Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Docentes de Rojas se movilizaron ante el conflicto salarial
Hoy habrá clases. En Rojas hubo movilizaciones y "pintadas" de calles realizadas por dirigentes y afiliados de los gremios que integran el Frente Gremial.

31/3/2017 | 08:31
El Frente Gremial Docente Bonaerense volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial (19 por ciento en 3 cuotas y una suma fija de 500 pesos) y, mientras se decidía un nuevo paro para miércoles y jueves, en Rojas hubo una ruidosas movilizaciones y "pintadas" de las que participaron afiliados y dirigentes de las tres entidades que a nivel local conforman el FGDB (la FEB, SUTEBA y UDOCBA).

La movilizaciones se realizaron en la plaza San Martín, cuyas calles aledañas fueron cortadas durante algunos minutos por los docentes para pintar consignas como "docentes en lucha" y "defendamos la escuela pública".

La Secretaria General del Centro de Educadores Rojenses (adherido a la FEB), Marta Seta, informó en la oportunidad que "los docentes del Frente Gremial nos hemos reunido a hacer pintadas en la calle, para que la gente, además de escucharnos, vea que estamos defendiendo a la escuela pública".

Con respecto a las negociaciones paritarias y la nueva medida de fuerza, sostuvo Seta que "estamos con una gran tristeza, porque el gobierno nuevamente nos falló, se volvió a burlar de nosotros. No realizó ninguna propuesta nueva, solamente quinientos pesos en negro por cargo, y sigue con el 19 por ciento en cuotas, que sabemos bien, terminaríamos de cobrar a fin de año".

"Esto ha generado una reacción lógica de todos los docentes, para ir al paro mañana y pasado. Esperamos que nos acompañen todos los docentes para que el gobierno comprenda y reconozca de una vez por todas que hay que hablar en serio; dialogar en serio; defender la escuela pública en serio", finalizó diciendo.

HOY NO HABRA PARO

Los docentes rojenses no pararán hoy, en concordancia con lo decidido por las entidades provinciales y nacionales a las que pertenecen. No obstante, sí habrá asambleas en las que se discutirá la continuidad del plan de lucha tendiente a lograr la convocatoria a paritarias a nivel nacional, y una propuesta que los satisfaga en la Provincia de Buenos Aires.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.