Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rojas nuevamente fue sede de un encuentro de Secretarios de Seguridad
La jornada se realizó esta mañana en las instalaciones de Cecir y contó con la presencia del intendente Rossi y el jefe de ministros, Vicente Ventura Barreiro. “Solicitamos que se contemple la posibilidad de que el personal policial pueda acceder a créditos hipotecarios”, dijo Nuñez.

31/3/2017 | 08:15
El predio de Cecir esta mañana fue sede del primer encuentro del año de secretarios de Seguridad de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo una importante convocatoria ya que estuvieron presentes los secretarios de Rojas, Colón, Pergamino, Salto, Junín, Chacabuco, Vedia, Bragado, General Viamonte, Lincoln y Ameghino.

Además de los diez secretarios, el encuentro contó con la presencia del intendente Claudio Rossi; el jefe de ministros del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el director provincial de Seguridad Rural, Fernando Antunez; el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Marcelo Pacífico y el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli. También asistieron las personas que están a cargo de los centros de monitoreo de cada municipio.

El secretario de Seguridad de Rojas, Miguel Ángel Núnez, manifestó que en la reunión se hizo una comparación estadística del primer trimestre comparado con el mismo período pero del año pasado, se analizaron los programas en curso y se realizó la presentación del Plan de Fortalecimiento Comunitario. Por su parte, Rojas expuso ante los presentes cómo está funcionando la iniciativa recientemente concretada: “Alerta app”, aplicación que ya superó a los 400 usuarios.

A modo de resumen, puede decirse que este tipo de encuentros les da la posibilidad a los secretarios de conocer con mayor profundidad lo que sucede en la zona; también genera la chance de intercambiar herramientas para mejorar el trabajo cotidiano y a largo plazo. “El vínculo que hemos formado es muy fructífero porque nos permite analizar las modalidades delictivas que siempre están variando. Estos intercambios nos permite estar más prevenidos”, sintetizó el secretario Nuñez.

Este tipo de encuentros, que sirven para unificar criterios y trabajar articuladamente, comenzaron a realizarse a principios de 2016. En esta oportunidad el Municipio de Rojas fue el anfitrión de otra importante reunión en materia de Seguridad que fortalece el trabajo en equipo de toda la zona. Los secretarios debatieron temas de actualidad que tienen que ver con su especialidad, plantearon variadas estrategias de acción y abocaron esfuerzos para encontrar soluciones regionales a problemas que se repiten en cada distrito.

En la mesa de trabajo, el letrado Nuñez aprovechó la oportunidad para solicitar a los estamentos provinciales que se contemple la posibilidad para que desde provincia se instrumente un crédito hipotecario para la adquisición de viviendas por parte del personal policial.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.