Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Iluminarán al Palacio Municipal de color azul
Será el domingo a las 19 horas en el marco de las actividades por el Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

29/3/2017 | 09:54
La Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del Municipio de Rojas está organizando una actividad en el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

Por eso, el mismo día a las 19 horas en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad se repartirán folletos informativos y se le dará información personalizada a quienes lo deseen.

Además, el Palacio Municipal será iluminado de azul y la plaza decorada del mismo color, el cual representa la lucha en este tema.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Por otra parte, la comunidad internacional está abordando el desafío de hacer realidad los objetivos y metas ambiciosas y universales plasmadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La participación en pie de igualdad y la activa intervención de las personas con autismo serán esenciales para lograr las sociedades inclusivas contempladas en los Objetivos de Desarrollo.

El autismo, que es una condición permanente que afecta a millones de personas en todo el mundo, no está bien comprendido en muchos países y en demasiadas sociedades se excluye a las personas con autismo. Estas actitudes, además de constituir una violación de los derechos humanos, suponen una enorme pérdida de potencial humano.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.