Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Macri anunció que los "resultados de Aprender son muy malos"
El presidente Mauricio Macri repasó este martes (21/03) las principales conclusiones de la prueba Aprender 2016, que -según anunció- registró "resultados sorprendentemente malos; muy malos". Y anunció que enviará un proyecto al Congreso que contempla un plan de educación "Maestr@", que incluirá la extensión de la jornada escolar, marcos de referencia para la negociación paritaria, la capacitación de docentes y mejores condiciones de infraestructura, entre otras cosas. Este anuncio se realiza en medio del conflicto con los docentes, que vienen realizando medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

22/3/2017 | 09:21
(Urgente24).- En pleno conflicto con los docentes, el presidente Mauricio Macri repasó este martes (21/03) las principales conclusiones de la prueba Aprender 2016, que -según anunció- registró "resultados sorprendentemente malos; muy malos".

El informe arrojó, por ejemplo, que el 70,2% de los alumnos de quinto y sexto año de colegios secundarios no pueden resolver problemas matemáticos básicos. Y el 46,5% no comprende textos básicos.

En un acto realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, el jefe de Estado anticipó que enviará un proyecto al Congreso Nacional que contempla un plan de educación "Maestr@" con metas específicas para resolver los problemas que demostraron los chicos en la evaluación Aprender 2016.

"Nuestras metas arrancan en acelerar el proceso para que todos los chicos tengan educación inicial. Tenemos que ir más rápido en extender la jornada en todas las escuelas del país. Y necesitamos que en los próximos 10 años la mitad de los profesores sean bilingües", precisó.

El Presidente se refirió a la educación pública, y aseguró que hay una "terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública".

"Me desvela profundamente que podamos hacer una verdadera revolución educativa porque estamos fallando hoy en construir futuro para cientos de miles de chicos", afirmó Macri al confirmar que enviará el proyecto de ley, al que llamó "Plan Maestro".

La propuesta, que el oficialismo busca debatir este año, incluirá la extensión de la jornada escolar, marcos de referencia para la negociación paritaria, la capacitación de docentes y mejores condiciones de infraestructura, entre otras cosas.

La prueba Aprender fue llevada a cabo el 18 de octubre del año último en todo el país para "conocer el estado" del sistema educativo. Los resultados indican que muchos chicos que terminan la escuela secundaria tienen un desempeño por debajo del nivel básico en lengua (23%), matemáticas (40,9%), ciencias naturales (16,9%) y ciencias sociales (18,8%).

La Evaluación Nacional Aprender 2016, que reemplazó al Operativo Nacional de Evaluación (ONE), del Ministerio de Educación, calificó a todos los estudiantes de gestión pública y privada de 6° grado de la primaria en lengua y matemáticas y a los de 5° o 6° año de secundaria en lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.