Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Buscan “cupo femenino” para la conformación de la Suprema Corte bonaerense
Desde Cambiemos presentaron un proyecto de ley que busca que la paridad que ya se estableció para las listas legislativas llegue a la integración de la Suprema Corte, donde hay una vacante esperando ser ocupada y podría sumarse otra.

21/3/2017 | 10:29
Tras la sanción de la ley que establece la obligatoriedad de que haya igualdad de hombres y mujeres en las listas electorales, un proyecto de Ley busca trasladar ese concepto a la conformación de la Suprema Corte bonaerense.

El máximo tribunal bonaerense consta en la actualidad de seis miembros, entre los cuales la única mujer es Hilda Kogan. Ante la renuncia de Juan Carlos Hitters, y la posibilidad de que una nueva vacante se produzca este año -suenan los nombres de Daniel Soria y de Eduardo Pettigianni-, en la Legislatura ya avanzan con un proyecto para que haya más presencia femenina.

El proyecto corre por cuenta de Sandra Paris, que subrayó en un comunicado que la iniciativa “tiene que ver con la integración de la mujer en igualdad de condiciones, ya que las estadísticas que hemos analizado de toda la provincia muestra que la mujer a medida que va ascendiendo en su carrera judicial son menos los cargos que ocupa”.

“Los derechos de las mujeres no solamente hay que difundirlos sino que también hay que ejercerlos y ponerlos en marcha para que de un vez por todas se terminen estas discriminaciones por el solo hecho de ser mujer”, concluyó la diputada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.