Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue creado el Consejo de Personas con Discapacidad
Integra al Estado, instituciones y vecinos interesados en trabajar sobre la cuestión. Se reunirá al menos una vez por mes.

19/3/2017 | 10:54
El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión convocada por la Dirección de Discapacidad y de Tercera Edad para poner en marcha el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

La Directora a cargo del área, Daniela Amichetti, destacó que la invitación fue abierta a toda la comunidad y que por ese motivo fueron muchos los rojenses interesados en el tema que se acercaron para trabajar mancomunadamente con las instituciones dedicadas al tratamiento de la discapacidad.

La licenciada explicó que “la idea es aunar criterios, planificar en equipo, establecer contactos y promover situaciones favorecedoras para toda la comunidad”. Hay que recordar que este funcionamiento y metodología está establecido en la ordenanza municipal número 863/92.

"Pretendemos articular acciones, generando una red de comunicación entre todas las instituciones que trabajan para este sector de la comunidad, junto con otras personas que estén interesadas en participar aportando ideas, generando demandas, estableciendo proyectos y programas, siempre en beneficio de las personas con discapacidad", añadió Amichetti.

Destacó la Directora que "vamos a realizar reuniones al menos una vez por mes, y trataremos de que el Estado pueda dar apoyo a través de programas, subsidios, medios de financiamiento, proyectos para poder desarrollar ideas, pero todo en función de las demandas de la población. Esa es la idea: conocernos, saber qué es lo que tenemos y qué hay que fortalecer".

Con respecto a la situación general de la discapacidad en Rojas, consideró Amichetti que "la atención creo que está bien, porque tiene todas las áreas cubiertas. En algunos espacios hay ciertos "grises", por ejemplo en la rehabilitación de manera privada. Hoy hay cierta resistencia de las obras sociales para cubrir los tratamientos de manera particular, y eso no es simple. Es una necesidad a la que hay que responder, y el Estado tiene que apoyar para que la gente no se quede sin servicio. Más allá de eso, las instituciones están trabajando muy bien, aunque siempre para favorecerlas debe estar el Estado".

Sobre la existencia de personas con discapacidad que no están institucionalizadas estimó que "es un porcentaje muy bajo; a la vez, la que requiere un abordaje individual es la que a lo mejor no cuenta con esa posibilidad, y es algo a lo que hay que encontrarle la vuelta. El Estado Nacional, a través de la Superintendencia de Salud, ha emitido una serie de resoluciones que no están muy claras; las estamos investigando, porque ni siquiera las obras sociales tienen muy claro cómo es la situación. Estamos trabajando en eso, nos vamos a tener que informar más, y es lo que estamos haciendo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.