Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Es el momento del despegue para la nueva agricultura en la Argentina
"Con la tecnología estamos apostando a que el sector logre más rentabilidad y el país gane en competitividad"; Juan Farinati en Expoagro, donde Monsanto presentó en Expoagro su propuesta de innovación a futuro:

9/3/2017 | 11:14
“Hay un nuevo modelo de negocio agrícola, totalmente apalancado en la tecnología”, dijo Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina. La empresa compartíó en Expoagro su propuesta de innovación de la mano de su Sistema de Soluciones Monsanto, que ahora incorpora plataformas de información, como Field View y Prescripciones Dekalb.

El eje central de la empresa está vinculado con la visión de la agricultura en Argentina. Farinati, dijo que “vemos una agricultura de 180 millones de toneladas al 2025 y para lograrla hay tres cosas que son fundamentales; por un lado contar con buenas rotaciones de cultivos, que es algo que el Ministerio de Agroindustria a través de las decisiones que ha venido tomando ha empezado a potenciar e incorporar tecnología. Pero, además, hoy contamos con nuevas herramientas basadas en plataformas que procesan información y que son una fuente de rendimiento para los productores, y este tercer punto es el corazón de la nueva agricultura. Están dadas todas las condiciones, el momento para el despegue hacia la nueva agricultura es ahora”.

Este nuevo paradigma, “nos puede ayudar a recuperar la competitividad que estamos perdiendo frente a nuestros vecinos y competidores. Con los actuales paquetes tecnológicos, tenemos el potencial de aumentar los rindes en un 40%. Estamos a las puertas de un nuevo salto tecnológico, y Monsanto ya está preparado para ofrecer a los productores argentinos las nuevas herramientas”.

En este sentido, Farinati señaló que “el avance tecnológico que se ha dado en los últimos 15 años es impresionante, paro hay otros países como Estados Unidos, Brasil y Paraguay que han crecido en rendimiento mucho más que nosotros; nuestro compromiso es seguir redoblando la apuesta, seguir apostándo al sector y ofrecer herramientas para que haya mucha más tecnología para que el productor tenga varias opciones -cuanto más opciones tenga mejor-, para así producir más y tener un sector sostenible y rentable, en el que se invierta cada día más.

En esta nueva edición de Expoagro, Monsanto presentó PRESCRIPCIONES DEKALB, la novedad dentro del Sistema de Soluciones Monsanto que consiste en la caracterización ambiental de los híbridos de Dekalb para lograr el mayor rendimiento y la eficiencia de uso de los recursos, a través del manejo de densidad variable y el correcto posicionamiento de híbridos por sitio específico capturando todo el conocimiento que Dekalb posee de sus híbridos. Sobre esto, Farinati expresó “El año pasado los productores que ya han empezado a utilizar Prescripciones tuvieron un aumento de rendimiento de aproximadamente el 6% en su cultivo de maíz y una reducción de la variabilidad del 40% en sus rindes, que es algo sumamente positivo”

Explicó que el lanzamiento de Prescripciones en la Argentina es la puerta de entrada a la agricultura moderna y el primer paso para la introducción de la plataforma Climate, que ya está lanzada en Estados Unidos y en Brasil. En Estados Unidos hay prácticamente 37 millones de hectáreas de cultivo bajo la plataforma de FieldView en aproximadamente unos 100 mil productores, eso significa productores en promedio 370 hectáreas que no solamente utilizan tecnología en fertilizantes y productos fitosanitarios, sino que utilizan información para aprovechar mejor la tecnología. Hoy en la Argentina el promedio de los rendimientos esta un 40% por debajo del potencial genético del cultivo de maíz que tiene un productor, entonces ese aumento de un rendimiento que hoy rinde 60% a 100% no solo se da de la mano de utilizar mejores semillas sino de la mano de utilizar mejor la información”.

“Las perspectivas para el sector son realmente positivas, este último año fue un punto de inflexión del agro argentino, estamos ante una campaña donde esperamos cosechar aproximadamente 130 millones de toneladas y nos llena de optimismo ver como el sector está traccionando la economía; ver esta Expo, el crecimiento en cantidad de stands, en expositores, en agricultores interesados visitarla, muestra el interés que hay dentro del sector y el papel estratégico que el campo tiene en el desarrollo de la Argentina”, cerró Farinati.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.