Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

La CGT marcha con el apoyo del peronismo y anuncia el primer paro general contra Macri
La Confederación General de Trabajo saldrá a la calle hoy, tras 16 meses de gestión Macri, para protestar contra la política económica del Gobierno. Con el apoyo del peronismo, el Frente Renovador y parte de la UCR, anunciará hoy la fecha del paro general, que sería antes de fin de mes.

7/3/2017 | 11:23
(Infocielo).- La CGT encabezará hoy la primera protesta a gran escala contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, y anunciará la fecha de un paro general que fue confirmado ayer por Carlos Acuña, integrante del triunvirato que la conduce, durante la masiva marcha docente en reclamo por la convocatoria a la paritaria nacional.

El acto comenzará a las 16 e incluirá marcha hacia el Ministerio de Producción. Sólo tomarán la palabra Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, aunque se espera la participación de la mayoría de los gremios y de partidos políticos como el PJ y el Frente Renovador, que dieron su aval explícito a la convocatoria. También formará parte la Organización de Trabajadores Radicales.

Los intendentes del PJ asumirán un rol importante en la movilización, especialmente los que disputan la conducción de kirchnerismo. Ayer, Juan Zabaleta, de Hurlingham, uno de los miembros del llamado Grupo Esmeralda, se reunió con dirigentes de distintas organizaciones gremiales y sociales de la provincia y la región con el objetivo de apoyar la movilización.

“Como intendentes sufrimos y vemos todos los días cómo se cae el empleo. Cuando se pone adentro de una coctelera un mercado interno cada vez más deprimido, baja de consumo, endeudamiento y al mercado financiero tomando el control, padece la Argentina y fundamentalmente los trabajadores", expresó el intendente.

Lo propio harán los del Frente Renovador. Ayer, Julio Zamora, de Tigre, manifestó su apoyo a la marcha, que, dijo, "expresa la bronca y desazón, por un gobierno que ya lleva un año y no puede hablar de que la herencia recibida no le permite solucionar los problemas de los argentinos”.

Se espera que concurran unas 300 mil personas bajo la consigna de lucha contra el ajuste, los despidos y la pretensión del Gobierno de fijar un techo salarial de 18 por ciento, y se fijará la fecha del paro general confirmado ayer por acuña, que tendría fecha a fines de marzo o comienzos de abril.

En cuanto a los servicios, el transporte funcionará con un esquema de emergencia, según lo dispuesto por los gremios del sector. Ayer, los gremios docentes llevaron a cabo una marcha que reunió a 100 mil manifestantes frente al Ministerio de Educación. Hoy, se sumarán a la protesta de la CGT, tal como harán gremios estatales de todo el país.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.