Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Todos los gremios del estado paralizan la administración publica bonaerense
La administración pública bonaerense quedará mañana prácticamente paralizada en la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la mayoría de los gremios estatales, en una medida inédita durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

5/3/2017 | 22:28
(DIB).- La administración pública bonaerense quedará mañana prácticamente paralizada en la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la mayoría de los gremios estatales, en una medida inédita durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza por 48 horas fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), médicos de hospitales públicos nucleados en la CICOP y judiciales de la AJB (quienes pararán sólo el lunes) y personal legislativo de APL. Estos gremios realizarán mañana una marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, por lo que se concentrarán en 9 de Julio y Córdoba, a partir de las 9 horas.

La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado para los mismos días por los cinco gremios docentes con representación nacional, CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, al tiempo que todos los gremios se plegarán a la marcha de la CGT y las dos CTA prevista para el martes.

"La medida será contundente, para intentar frenar el ajuste en este territorio", aseguró el titular de ATE y CTA Autónoma bonaerenses, Oscar De Isasi, a la vez que sostuvo que "el gobierno debería detenerse ante este hecho y cambiar el rumbo de sus políticas".

Como viene informando esta agencia, todos los gremios rechazan el aumento salarial del 18 por ciento en cuatro tramos, pese a que la mayoría de los sindicatos estatales (nucleados en UPCN y Soeme) aceptaron ese esquema a fines del año pasado.

Asimismo, aunque aún no fue convocada a discutir la pauta salarial de este año, la Asociación Judicial bonaerense (AJB) anunció a fines de la semana pasada que también parará mañana y que se plegará a la movilización de las centrales sindicales el martes.

Los profesionales de la Salud enrolados en la Cicop, que pararon el miércoles 2, advirtieron que tampoco fueron convocados por el Gobierno y en esta oportunidad extenderán la medida de fuerza por 48 horas. Mientras que ratificaron otra huelga para el 15 y 16 de marzo.

El paro de los médicos bonaerenses se llevará a cabo también en el marco de un paro por 48 horas, para mañana y el martes, convocado por la federación de profesionales de la salud pública (Fesprosa) que abarca a 30 mil médicos de 600 hospitales de todo el país.

De esta forma, los gremios de docentes, médicos, estatales, judiciales y auxiliares de la educación, entre otros, protagonizarán una medida inédita desde que Vidal está al frente del Gobierno, lo que complicará sobremanera el funcionamiento de la administración bonaerense. (

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.