Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Senadores del FPV exigieron respuestas al Gobierno por los siete muertos en la comisaría de Pergamino
Luego del inusual siniestro que se produjo el pasado jueves en una comisaria de la localidad, siete presos murieron y aún se desconocen las causas del origen del fuego y del accionar policial en el lugar.

5/3/2017 | 22:22
(Inforcielo).-Senadores del FPV elaboraron un pedido de informe exigiéndole a la gobernadora y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que puedan explicar las causas del incendio, además de dar información sobre el operativo de evacuación y los funcionarios responsables pertenecientes a la policía bonaerense.

“Lo que le estamos exigiendo a las autoridades provinciales es saber realmente lo que sucedió adentro de la comisaría. Tienen que hacerse responsables de los hechos” dijo tajante, la senadora kirchnerista Cecilia Comerio.

En uno de los hechos más conmocionantes en la historia de la localidad, las familias de los siete detenidos muertos en la comisaría 1° de Pergamino siguen sin recibir una explicación concreta por parte de las autoridades, mientras la versión del “enfrentamiento entre los presos” aparece como la única información oficial.

Por su parte, la senadora Mónica Macha aclaró que "lo sucedido en Pergamino es una de las peores situaciones de violencia institucional que registramos en comisarías de la Provincia de Buenos Aires”.

“Todo estuvo mal hecho. Había casi 20 personas en un lugar que no estaba preparado para esa cantidad, lo cual generaba hacinamiento y degradación en las condiciones de detención”, siguió denunciando la funcionaria.

Algunos conocidos y familiares de las víctimas dijeron que minutos antes de producirse el incendio fatal, recibieron mensajes de los detenidos pidiendo que los fueran a buscar, debido a que habrían recibido amenazas y también violencia física.

Además, los legisladores kirchneristas alertaron que desde el comienzo de gestión de Cambiemos, se ha dado “un desmadre de las fuerzas de seguridad que se mueven con total impunidad” en la región.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.