Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El PJ bonaerense dio hoy una imagen de unidad en San Vicente, cuestionó duramente a Macri y condenó persecución política contra CFK
Finalmente, el PJ bonaerense consiguió hoy la “foto de unidad” de todas sus líneas internas que se había frustrado el sábado pasado en Santa Teresita, y emitió un documento en el que cuestiona duramente al Gobierno de Mauricio Macri y condena la “persecución política” contra la expresidenta Cristina Fernández, aunque evitó definiciones sobre candidaturas.

26/2/2017 | 10:52
(DIB).- Finalmente, el PJ bonaerense consiguió hoy la “foto de unidad” de todas sus líneas internas que se había frustrado el sábado pasado en Santa Teresita, y emitió un documento en el que cuestiona duramente al Gobierno de Mauricio Macri y condena la “persecución política” contra la expresidenta Cristina Fernández, aunque evitó definiciones sobre candidaturas.

Tras un trabajoso acuerdo que comenzó a gestarse desde el día mismo en que debía realizarse la cumbre de Santa Teresita, el PJ bonaerense se reunió esta mañana en la histórica quinta de San Vicente, convocado principalmente para respaldar la marcha de la CGT prevista para el 7 de marzo.

De todos modos, el partido presidido por Fernando Espinoza aprovechó para emitir un duro comunicado contra el gobierno de Mauricio Macri y condenó lo que consideró una “persecución política” contra Cristina Fernández.

Justamente fue un gesto de la expresidenta el que posibilitó la foto de unidad: en su cuenta de Twitter pidió esta mañana a sus militantes que no marchen el 7 de marzo a Comodoro Py, sino que acompañen la movilización de la CGT. Es que el viernes pasado la cumbre de Santa Teresita estalló por los aires por la intención del kirchnerismo de incluir en el documento un acompañamiento a los tribunales, aunque también amagaron con pedir la “candidatura única” de la ex Jefa de Estado.

No obstante, fuentes partidarias resaltaron que antes de la aparición de CFK el diálogo estaba aceitado y se había llegado a un acuerdo intermedio: condenar sí la situación judicial de la exmandataria, pero convocar a la marcha de la CGT. En esta mirada, el tuit de esta mañana no fue más que un gesto que terminó de coronar esa movida.

UNIDAD Y CRÍTICAS A MACRI

De la reunión de hoy participaron todos los sectores que componen el PJ bonaerense, desde el kirchnerismo hasta los grupos Esmeralda y Fénix, pasando por emisarios del sciolismo, el randazzismo y el “dominguismo”, pese a que sus principales referentes no asistieron. Todos se tomaron una foto bajo la consigna, adecuada para la ocasión, “Unidos por el Trabajo”.

En el documento emitido tras el encuentro, el PJ definió a la “unidad” como la “principal propuesta” para “frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo”.

El PJ acusó a Macri de “violar el contrato electoral y la confianza de la gente. Prometió inversiones y generó desempleo; pobreza cero y aumentó la indigencia; transparencia y la mitad de su gabinete está procesado, el mejor equipo y gobierna a prueba y error”.

En tanto, el documento expresó lo que algunos voceros peronistas vaticinaron que podría ser uno de los lemas de campaña: “Vidal es Macri” porque la Gobernadora bonaerense “sigue las directivas nacionales y no logra resolver los problemas”.

En tanto, en su respaldo a CFK, el PJ señaló que “el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial” contra la exmandataria. No obstante, en las conclusiones del documento, se convocó el 7 de marzo a “movilizarse acompañando a los trabajadores”.

En el cierre del encuentro, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que el peronismo “es la única alternativa para ponerle un freno a las políticas económicas de Macri”.
Espinoza criticó con dureza al presidente y al Gobierno nacional, al remarcar que “engañó con una propuesta mentirosa a millones de argentinos, porque dijo lograría un nivel de pobreza cero y hoy vemos que un hay millón y medio de nuevos pobres”.

Participaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), por Esmeralda, y Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Santiago Maggioti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo), por el Grupo Fénix.

Entre los jefes comunales kirchneristas, asistieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y Mario Secco (Ensenada), además del diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro.

Sin referencias, participaron también los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas) y Néstor Alvarez (Guaminí), entre otros.

También fueron de la partida los legisladores Leonardo Grosso, Cristina Alvarez Rodríguez, Gustavo Arrieta y Juan Manuel Abal Medina, además de los dirigentes sciolistas Alberto Pérez y Alejandro "Topo" Rodríguez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.