Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Comienzan a construir las primeras 25 viviendas
La novedad llega fortalecida por la decisión de construir las unidades habitacionales con el método "en seco", que es mucho más rápido que el convencional y permitiría tener las veinticinco casas listas en menos de dos meses.

26/2/2017 | 10:44
El Secretario de Gobierno, Cristian Ford, se refirió a las obras en marcha y a las que comenzarán en breve, y entre sus anuncios más importantes estuvo el de que "ya bajó el dinero" para construir las primeras veinticinco viviendas en el lote de Azara y Pellegrini, en barrio Progreso.

La novedad llega fortalecida por la decisión de construir las unidades habitacionales con el método "en seco", que es mucho más rápido que el convencional y permitiría tener las veinticinco casas listas en menos de dos meses.

Ford habló también sobre la rapidísima obra de pavimentación realizada en los barrios Parque y Covendiar (una semana cada una), y sobre otras que se están ejecutando, tales como el reemplazo de luminarias tradicionales por artefactos LED que ya comenzó en avenida 25 de Mayo.

Con respecto a la repavimentación de la ruta 30, explicó el Secretario de Gobierno que la empresa ya está instalando el obrador sobre ruta 7, y que en un breve plazo comenzarán los trabajos.

LAS PRIMERAS 25 VIVIENDAS

Ford expresó que "se va a comenzar con veinticinco viviendas en la calle Azara y Pellegrini, el dinero ya bajó, el primer adelanto para arrancar. En principio las viviendas serían de construcción en seco que da como beneficio el tiempo de construcción, que es muchísimo más rápido, por lo que calculo que no muchó más que en un mes, o mes y medio se estaría con la construcción de las primeras veinticinco viviendas.

También recordó el funcionario que "uno de los problemas que tenemos en la ciudad es la tierra, o sea que el Municipio tendría que estar comprando tierra para la construcción del resto de las viviendas. No así en las localidades, porque tanto Carabelas como Rafael Obligado tienen lotes. Rojas no, por lo cual a muy corto plazo deberemos solucionar el problema de la compra de tierras para la construcción de viviendas que ya estamos peleando para que vengan para la ciudad".

PAVIMENTACION DE BARRIOS

Con respecto al vertiginoso asfaltado de los barrios Parque y CoVenDiar I (cuyo plazo de obra fue de una semana para cada uno) consideró Ford que "indudablemente fue la obra que más impactó, si bien hay muchísimas obras más, como la reparación del tanque de Obras Sanitarias y la colocación de lámparas led en la avenida 25 de Mayo, que también comenzó".

"Todo lo que se venía anunciando el año pasado, a medida que se iban firmando los convenios, ya se está empezando a ver en la calle y esto marca un poco también por dónde va a venir la gestión que va a estar marcada por mucha obra pública. Le pedimos paciencia al vecino que todavía no le llegó la obra pública a su barrio, ya que va a llegar a todos los barrios pero es imposible arrancar por todos los lugares juntos. Empezamos por algunos barrios y en el transcurso de este año se van a empezar a ejecutar obras en otros barrios".

RUTA 30

En cuanto a la repavimentación de la ruta 30, Ford explicó que "la semana pasada estuvo el ingeniero de la empresa que la va a hacer. Tratamos de ver si podíamos lograr que el obrador fuera colocado sobre la ruta 188 y no sobre la ruta 7, pero la verdad es que los camiones de piedra venían sobre la 7 y tendría que entrar por la 30 hasta la 188. Lo que nos aseguraron es que ya están por arrancar, que ya estaban acopiando. El trabajo que se va a hacer primero es un fresado, y la misma ruta sirva como si fuese una especie de contrapiso. La repavimentación va a empezar desde la ruta 188 hacia la ruta 7 y de esta manera, con el ir y venir de los camiones y manquinaria, van a ir probando la firmeza del contrapiso antes de pavimentar".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.