Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Confirmó Núñez que sigue la Vucetich de Obligado
Será bajo la modalidad de internado y capacitará en 2017 a unos 200 cadetes. La Policía Local se fusionará con la Comunal.

26/2/2017 | 10:42
La Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" de Rafael Obligado continuará funcionando durante 2017 y será una de las dos únicas sobrevivientes de la descentralización de la capacitación policial iniciada hace cinco años.

El Secretario Municipal de Seguridad, Miguel Nuñez, fue quien dio la noticia en conferencia de prensa señalando que "quiero agradecer al Ministro, a la Gobernadora y al Intendente Claudio Rossi por las gestiones que han desarrollado en este sentido, ya que Rafael Obligado vuelve a tener su Escuela Vucetich descentralizada. Resalto la importancia de esto porque solamente quedan dos en la Provincia: Una es Mar del Plata y otra Rafael Obligado, aparte de la escuela central de La Plata".

Explicó el funcionario que "el 15 estaría comenzando el ciclo lectivo, con un régimen de internado, o sea, los cadetes ingresan el día domingo y salen el día viernes. Se van a estar formando en Obligado entre 150 y 200 efectivos".

Informó que, ante esto, el área de captación de alumnos se amplía notablemente, abarcando, fundamentalmente el noroeste de la Provincia. "El ministro nos anticipó que la lógica de ingreso pasa por la pertenencia territorial, así que los cadetes que egresen van a ser de la zona y una vez que ese egreso se produzca van a estar trabajando en las localidades de las que ellos provienen. Esto es para que no acontezca lo que sucedía antes: se formaban acá, eran de estos lugares y luego les tocaba prestar servicios en el conurbano, generando distintos tipos de inconvenientes", añadió.

En cuanto a la infraestructura del edificio, con lo concerniente a dormitorios y demás, Núñez dijo: “Estamos trabajando en la parte edilicia, es decir, va a haber una gran intervención en ese sentido. Vamos a arrancar con una intervención como para que pueda empezar el ciclo lectivo, pero a la par se va a estar trabajando en obras como para poder dar a los cadetes, tanto femeninos como masculinos, las comodidades que necesitan bajo esa modalidad de internado".

Con respecto a un posible segundo año en el establecimiento, Miguel Núñez explicó: "Estamos trabajando en eso, ya que pretendemos la formación ordinaria del cadete más la formación de suboficiales que pretenden ser oficiales. Buscamos que también a ellos se los capacite en Obligado".

LA POLICIA LOCAL SE FUSIONA CON LA COMUNAL

En lo que hace al futuro de la Policía Local, Nuñez informó que los efectivos que la integran pasarán a depender de la Comunal. "Es un proceso que lleva un trámite administrativo bastante largo", afirmó, pero aclaró que "nosotros no queremos perder las características con las que preparamos a estos jóvenes y es lo que le transmitimos al ministro Ritondo.

Lo que el vecino va a ver será simplemente un cambio de uniforme, ya que las primeras impresiones fueron más que positivas. Fueron formados (los agentes) con ese perfil, que no queremos que se pierda. Así que ellos van a seguir separados, trabajando en el emplazamiento que actualmente tienen (calle Yrigoyen y Juan G. Múñoz), con recursos propios, con su Jefe a cargo o sea, insisto, en los hechos lo que se va a ver es un cambio de uniformes y el motivo principal de la visita al Ministro fue ése".

No obstante, Nuñez negó que vaya a abrirse un nuevo ciclo lectivo para formar este tipo de agentes, y sostuvo en cambio que toda la capacitación se trasladará a la Vucetich de Obligado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.