Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Finalmente, la planta de Bertone quedó abandonada
La solución prevista se cayó y no se vislumbra ninguna otra

26/2/2017 | 10:29
Luego de que se anunciara la reactivación de la planta faenadora de pollos de Bertone Hnos. (el "peladero"), y de que el empresario Néstor Fonseca diera prácticamente por sellado el acuerdo que permitiría la continuidad de las actividades, las negociaciones tuvieron un abrupto corte que derivó en la retirada del interesado en comprar las instalaciones y el abandono total de la planta, con su consecuente desafectación de los trabajadores.

Según explicaron las autoridades que mediaron en pos del cierre del acuerdo hasta que esto se tornó imposible, informaron que el motivo más probable del cierre de negociaciones habría sido "exigencias desmedidas" por parte de Bertone, las cuales no habrían querido o podido satisfacer los interesados en continuar con el funcionamiento de la planta.

El Secretario Municipal de Producción, Georges Breitschmitt, explicó que "lo último fue la posibilidad de que el empresario Fonseca se hiciera cargo de la planta, pero lamentablemente, sobre la recta final, cuando tenían que empezar a firmar los comodatos y los contratos, por los pedidos que les hacía Bertone como seguros de caución, garantías y demás, no se pudieron poner de acuerdo. Por lo tanto, desgraciadamente el proceso quedó inconcluso".
"Volvimos a los días en que se cerró el frigorífico. Hoy la planta no opera, y está virtualmente abandonada.

Tenemos esperanzas en que en algún momento se faciliten las cosas como para que, si aparece un comprador, pueda hacerse cargo; pero por ahora es una posibilidad muy lejana".

Con respecto a la situación de los trabajadores señaló Breitschmitt que "se hicieron trámites a través del Ministerio de Trabajo. La ANSeS jugó un rol muy importante brindando subsidios por desempleo, y además hubo ocho proyectos presentados por microemprendedores, que recibieron una ayuda de algo más de treinta mil pesos. Claro que algunos ya dejaron de cobrar el subsidio de desempleo por la poca antigüedad que tenían en Bertone".

"La planta no está en la "cresta de la ola" en cuanto a tecnología. Servía, operaba, y por lo que tengo entendido también le faltaba mantenimiento y no se había modernizado. Pero era una planta funcional, y el problema es que cada día que está parada se hace más dificultoso volver a ponerla en funcionamiento.

Hoy por hoy no quiero anunciar nada porque nos hicieron ilusionar mucho, a todos, y finalmente no pasó nada", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.