Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Festejo del TAFS - Charol Araldi) "Brindar espectáculos de calidad y accesibles al bolsillo"
mensaje de Alfredo "Charol" Araldi; uno de los fundadores del TAFS, pero además, uno de los muy pocos que ha sostenido su actividad teatral sin interrupciones a lo largo de los sesenta y siete años de historia de la institución.

19/2/2017 | 18:01
Alfredo "Charol" Araldi es uno de los fundadores del TAFS, pero además, uno de los muy pocos que ha sostenido su actividad teatral sin interrupciones a lo largo de los sesenta y siete años de historia de la institución.

Araldi estuvo presente en el festejo del aniversario del teatro, el último viernes, y expresó en la oportunidad que "pertenecí al teatro desde el primer día hasta hoy, y es un acontecimiento muy feliz poder festejar un aniversario con todos, con la gente que siempre colabora con el teatro, con los nuevos y con los viejos".
"Indudablemente, la sociedad era muy distinta en la época en que nosotros inauguramos el teatro. No había tantos medios electrónicos o de comunicación como hay ahora, por lo que la existencia era mucho más simple. La gente se volcaba más a las instituciones, ya sea artísticas, culturales o deportivas. Pero hoy ha cambiado todo y es imprescindible ir adecuándose a los cambios de la sociedad. El teatro se nutre de la sociedad, tanto por parte de quienes lo realizan como de los espectadores. Todos salen de la sociedad, y van mejorando a través del estudio y el perfeccionamiento", añadió.

Con respecto a la actualidad del TAFS consideró que "está pasando por una situación especial, que es la misma que sufren todas las instituciones: la falta de colaboración, de gente que quiera asumir la responsabilidad de conducirla... y el TAFS es muy difícil, porque es específicamente teatro. No es un club, que puede tener otras actividades, y si no tiene basquet tiene paleta, y si no tiene bochas, o truco. El TAFS es teatro, lo cual probablemente hace que reflexionemos y empecemos a pensar sobre el funcionamiento futuro del TAFS. Posiblemente deba abrirse un poco, incorporar otras disciplinas, para poder asegurar la continuidad de la institución abierta. El fundamento es el teatro pero se puede dar cabida a otras expresiones que a lo mejor no tienen escenario y pueden tenerlo acá, sin afectar la actividad esencial que es el teatro.".

"Las circunstancias llevan a tener que ir modificando algunas costumbres. Indudablemente, para muchos "viejos", tradicionalistas, cuesta aceptar lo moderno. Acá se han visto sobre el escenario algunas expresiones que no tienen nada que ver con el teatro, pero es lo que está de moda, lo que se usa en este momento. La disciplina del baile, erótico por momentos, es lo que hay; y el TAFS tiene que adecuarse a eso y tratar de capitalizar el material que hay", dijo después.

Finalmente, "Charol" afirmó que "es muy gratificante para mí saber que estoy en el teatro desde el año 50, y puedo festejar hoy un aniversario más junto a toda la gente, con algunos viejos y muchos nuevos. Es la renovación constante que necesita el teatro para estar bien. Lo importante es que el teatro esté abierto, esté en funcionamiento, y que no sea una sala más para criar palomas o ratones. Aunque lo que se haga no sea específicamente teatro, que esté dentro del arte y de los principios que dieron fundamento al teatro independiente: brindar espectáculos de calidad y accesibles al bolsillo del espectador".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.