Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 22 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Gremios docentes completaron jornada de consulta en escuelas
Los gremios docentes completaron hoy la segunda jornada de consulta en escuelas bonaerenses para determinar los pasos a seguir ante una eventual falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y lanzaron una irónica campaña sobre la “calidad educativa” en la que muestran obras escolares sin terminar y edificios con serios problemas de infraestructura.

18/2/2017 | 20:54
(DIB).- Los gremios docentes completaron hoy la segunda jornada de consulta en escuelas bonaerenses para determinar los pasos a seguir ante una eventual falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y lanzaron una irónica campaña sobre la “calidad educativa” en la que muestran obras escolares sin terminar y edificios con serios problemas de infraestructura.

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Gobierno y los gremios, los principales referentes gremiales continuaron hoy su recorrida en escuelas de la provincia, donde se desarrolló la segunda jornada de consulta a docentes para comenzar a delinear “los pasos a seguir” ante un eventual fracaso de la paritaria.

En ese marco, el titular de Suteba, Roberto Baradel, utilizó su cuenta en la red social Twitter para mostrar, en tono irónico, el estado de algunos establecimientos educativos.

Bajo el epígrafe de “Calidad Educativa”, Baradel mostró fotos de escuelas que, según denunció, “se caen a pedazos”. Además, visitó la localidad de La Emilia, fuertemente afectada por la inundación a comienzos de año, y señaló que “a un mes de la inundación no comenzaron las obras. Sería bueno que (el ministro de Educación Alejandro) Finocchiaro y (la Gobernadora María Eugenia) Vidal vengan a La Emilia, 1.500 chicos esperan”.

Los mensajes constituyen una respuesta a la intención del Gobierno de llevar la discusión al terreno de la calidad educativa. Como contó ayer DIB, la propia Gobernadora se puso al frente de esa movida, al mostrar a intendentes datos que dan cuenta, según el oficialismo, del “fracaso del sistema educativo”, a raíz de la transferencia de matrícula del sector público al privado.

Sobre las jornadas de debate en las escuelas, fuentes gremiales indicaron que la intención es consultar a las bases sobre los pasos a seguir frente a un eventual conflicto, con el objetivo de mostrar “que no son los dirigentes como dice el Gobierno, sino los propios maestros, los que definen las medidas de fuerza”.

En ese marco, desde los gremios indicaron que “en las escuelas hay cierta paciencia al Gobierno y se percibe que los docentes no quieren comenzar el año con conflictos, pero tampoco están dispuestos a aceptar una propuesta miserable”.

SIN CONVOCATORIA

En tanto, el Gobierno bonaerense aún no convocó a una nueva reunión paritaria para acercar posiciones con los gremios. Como viene informando DIB, en la única reunión del año el Ejecutivo ofreció un incremento del 18% en cuatro tramos ajustables de acuerdo a la inflación que mide el Indec, algo que fue rechazado por los representantes docentes, que por su parte reclaman un incremento cercano al 35%.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a DIB que por el momento no se convocó a un nuevo encuentro, y descartaron que ello pueda suceder esta semana. Además, reiteraron que la propuesta oficial no se moverá del 18%: “es lo que ya aceptaron los estatales y es un modelo que es viable y se está replicando en todo el país”, añadieron.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.