Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se define el futuro de la Vucetich de Obligado
Si bien no hay confirmaciones oficiales, se considera muy probable que vuelva a abrirse este año.

13/2/2017 | 08:13
Proliferan por estos días las reuniones, charlas y gestiones tendientes a lograr la continuidad de la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" que viene funcionando en Rafael Obligado.

Como se sabe, la provincia había decidido a principios de 2016 cerrar prácticamente todas las escuelas descentralizadas de policía, concentrando la formación policial en la sede central de La Plata y permitiendo la continuidad de sólo dos más, las de Olavarría y Bahía Blanca. Posteriormente se sumaría también la de Mar del Plata y quedaría confirmado que permanecería abierta la de Rafael Obligado.

Sin embargo, por estos días retornaron los rumores sobre un eventual cierre de la escuela policial obligadense, a la par que continúan gestiones para lograr su continuidad. Si bien no existe información oficial al respecto, trascendió que hay una alta probabilidad de que la institución continúe funcionando, aunque para ello deberá adecuar su infraestructura para permitir que los cadetes cursen en la modalidad de "internado", y no residiendo fuera de la entidad, como ocurrió hasta ahora.

Aparentemente, la intención del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo y de la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal, es que la formación policial transcurra en un régimen de internación. Las gestiones del Director de la Vucetich de Obligado y de la Secretaría Municipal de Seguridad, como así del Intendente Claudio Rossi, apuntarían a encontrar la manera de reformar las instalaciones de manera de que la sede siga operativa.

Los trascendidos indican que las perspectivas son alentadoras y que la Vucetich de Obligado podría continuar funcionando durante este año. En los próximos días seguramente habrá novedades al respecto.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.