Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Chispazos internos en Cambiemos por el affaire del Correo
El senador Julio Cobos respaldó el dictamen de la fiscal que considera "abusivo" el plan para saldar una deuda del Grupo Macri y apuntó contra el funcionario que lo firmó. "Este acuerdo puede ser nulo porque no hay una resolución de un ministro", dijo.

9/2/2017 | 17:25
El pedido de una fiscal de rechazar el acuerdo entre el Estado y el exconcesionario del Correo Argentino (Grupo Macri) para saldar una deuda por considerarlo "abusivo", además de críticas de los opositores al Gobierno generó cortocircuitos internos en Cambiemos.

El senador radical Julio Cobos manifestó su acuerdo con el dictamen de la fiscal general de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, que determinó que con el acuerdo autorizado por el Gobierno, el Estado le estaría perdonando una deuda al Grupo de la familia del Presidente por unos $70 mil al año 2033, cuando vence el plan de pagos.

En declaraciones a radio El Mundo, el exvicepresidente apuntó al funcionario que autorizó el acuerdo. "Este acuerdo puede ser nulo porque no hay una resolución de un ministro. Porque no puede un director establecer este acuerdo", dijo.

"Hay que ver cual es la competencia de este director (funcionado del ministerio de Comunicaciones), este acuerdo puede ser nulo. Para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución", manifestó Cobos.

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio presidente (Mauricio Macri). Creo que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora como evoluciona este tema", añadió.

Cobos recordó que la salida de la convertibilidad originó reclamos porque había una salida de hecho pero no de derecho.

"Era muy común que las empresas dejaran de pagar el canon porque no se les permitía subir las tarifas. Esto se vio durante muchos años después de la salida de la convertibilidad", puntualizó Cobos.

"Esto llevó en numerosos casos a juicios, la mayoría los perdió el Estado, porque se rompió esa condición contractual que era la convertibilidad", agregó.

El legislador mendocino explicó que se trata de una deuda por el canon de alrededor de $290 millones por lo que multiplicando esa cifra por $16 pesos, precio aproximado actual del dólar, se arriba a los $4.600 millones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.