Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Macri condonó deuda de $70.163 millones a Correo Argentino
El Presidente Mauricio Macri le perdonó a su familia más de $70.000 millones de la deuda de Correo Argentino con el Estado. Se trata de la antigua deuda de esta empresa de la familia Macri, que lleva más de 15 años empantanada en los tribunales. Durante ese lapso, el Estado Nacional rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas. Pero ahora, con Macri en el poder, el Estado aceptó una quita del 98,82% de la deuda y podrán terminar de pagar recién en 2033.

9/2/2017 | 17:23
(Urgente24).- En el día de su cumpleaños, mientras se tomó el día para festejar la fecha, una noticia puede llegar a empañar el festejo. El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de $70.000 millones de pesos, correspondiente a la deuda de Correo Argentino con el Estado, que lleva más de 15 años varada en los tribunales a la espera de una resolución.

La noticia fue revelada por el portal k de Gabriela Cerruti “Nuestras Voces”, cuya investigación realizó el periodista Ariel Lijalad. Según el portal, anteriormente el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el propio Macri quien condonó las deudas de su propia familia, aceptando como mandatario una quita del 98,82% de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un tiempo de pago para el porcentaje restante excesivo: hasta 2033.

Según consigna el informe, esta diferencia para el Estado Argentino, comenzó por una iniciativa propia del Gobierno, y no de la empresa: "Fue el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19/05 de 2016 y "adelantó -según consta en el expediente- que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta", aseguró la fiscal Gabriela Boquín.

En esta suerte de negociación, el Estado Nacional aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del país. Según los cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, la propuesta significa lo siguiente: una quita en la deuda de $70.163 millones, un 98,82% sobre el total de la deuda. Es decir, que los Macri sólo pagarán el 1,18% de la deuda que tenían con el Estado.

Las ventajas de llamarse Macri: El caso de Pago Fácil

Los Macri se reservaron por contrato que dentro del Correo Argentino funcionen los locales de Pago Fácil, abonando un canon insignificante. Ahora Mauricio Macri manda la orden al Correo Argentino para que den de baja a 2.000 trabajadores para achicar el déficit. Pero ni toca el canon ridículo que paga la empresa "de papá". Extraña situación de empresa pública que va al achique de personal por orden presidencial y mientras se mantienen privilegios para la empresa privada a la que está ligado el Presidente, todo queda en familia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.