7/2/2017 | 10:16         
LOCAL
Buscan crear un Sistema Municipal de Gestión de Riesgo
Mañana Rojas será sede del “Primer taller de gestión de Riesgo para la Cuenca Río Arrecifes” organizado por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias. Estarán presentes intendentes de toda la región.
Buscan crear un Sistema Municipal de Gestión de Riesgo

Mañana miércoles el Municipio de Rojas será sede del “Primer taller de gestión de Riesgo para la Cuenca Río Arrecifes”, que se realizará en el Centro Cultural Ernesto Sabato a partir de las 10 horas. El encuentro, organizado por Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, contará con la presencia de intendentes de toda la zona.

Los mandatarios estarán acompañados de diferentes funcionarios, ya que el taller apunta a los tomadores de decisiones porque tiene la finalidad de sentar precedente para la creación de un Sistema Municipal de Gestión de Riesgo en relación al manejo de cuenca.

Las áreas que estarán involucradas son Comunicación, Planificación, Producción, Desarrollo Social, Defensa Civil y Bomberos. Lo que se busca además es identificar los peligros de cada Municipio y vulnerabilidades para definir un mapa de riesgo; pero principalmente se trabajará en inundaciones y efector derivados. Además se establecerá un protocolo de Alerta Temprana para fijar niveles.