Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mujer denunció violencia policial en la comisaría
La Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad fue escenario de un altercado entre numerarios de la dependencia, una mujer y su hijo menor de edad, lo cual motivó una IPP caratulada "daño agravado, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones". Y a su vez, según una denuncia en fiscalía a los efectivos policiales involucrados, según aseguró la mujer involucrada.

5/2/2017 | 18:58
La Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad fue escenario de un altercado entre numerarios de la dependencia, una mujer y su hijo menor de edad, lo cual motivó una IPP caratulada "daño agravado, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones". Y a su vez, según una denuncia en fiscalía a los efectivos policiales involucrados, según aseguró la mujer involucrada.

La información oficial señala que el día 27, alrededor de las 18:45, se hizo presente en la dependencia una persona de sexo femenino, mayor de edad, acompañada de su hijo menor de edad "en estado evidente de alteración"; aclara que "sin motivo alguno el menor rompe vidrio de una puerta, ante ello personal de guardia, utilizando la fuerza mínima e indispensable aprehende al menor, mientras que la femenina agrede a un uniformado con un rasguño sobre el rostro, procediéndose también a la aprehensión de la mujer".

El menor fue posteriormente liberado por disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín, y entregado a progenitor responsable. La mujer, en tanto, quedó detenida hasta el sábado por la mañana, cuando fue trasladada a Junín para prestar declaración y posteriormente quedó en libertad.

Sobre este hecho fue consultado el Secretario de Seguridad, Miguel Angel Nuñez, quien consideró que "hay que ser cuidadoso con la información en las redes sociales. Uno tiene que atenerse a la cuestión probatoria. Es una situación que se desencadenó a partir de la ida de esta señora, que fue atendida en la comisaría, se fue y luego volvió a cuestionar a un efectivo policial porque su hijo había sido señalado en un hecho por una moto. A partir de ahí se genera toda una situación en la que la señora resulta aprehendida".

"Nosotros contamos con certificados médicos donde consta que la señora no ha sido víctima de ningún tipo de violencia. En un momento determinado se generó una rotura de vidrio. Pero más allá de todo esto, lo que quiero reafirmar es que no apañamos ilegalidades de ninguna naturaleza. Este tipo de cuestiones se investiga. Simplemente estoy dando información preliminar que se puede contrastar probatoriamente, la que es válida en el marco de un proceso penal", añadió.

"Se iniciaron todas las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades, si es que existen; pero en principio lo que se puede adelantar es esto. Somos cuidadosos de las formas y tenemos mucho apego por la ley. A veces sucede que cuando hay que reducir a una persona, en una situación determinada, el uso de la fuerza está habilitado para el hombre de policía, por ley; a veces puede suceder algún tipo de inconveniente, sobre todo si se trata de personas que están exacerbadas, descontroladas; no es sencillo. Pero las constancias médicas señalan que la señora no tiene lesiones", finalizó diciendo.

No obstante, la mujer involucrada en esta situación había denunciado a través de las redes sociales -también en fiscalía aseguró a HOY- "haber sido agredida verbal y físicamente" por al menos un efectivo policial, lo mismo que su hijo menor de edad, a quien -según manifestó también a través de algunos medios de comunicación locales- "le quebraron el tabique nasal a golpes".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.