Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Municipio trabaja para instalar su primer Parque Industrial
El objetivo es impulsar la instalación de fuentes de trabajo genuino. Así lo indicó Georges Breitschmitt, secretario de Producción del partido. “Si bien atraería a grandes empresas, también habrá terrenos de entre mil y dos mil metros cuadrados para medianos y pequeños industriales”, aseguró.

24/1/2017 | 13:38
(Informe Democracia- Junín) Rojas es un partido con gran desarrollo en materia de agroindustria pero que aún no cuenta con un Parque Industrial. Al asumir, el Intendente Claudio Rossi prometió que se harían las gestiones necesarias para tenerlo.

Consultado por el tema, Georges Breitschmitt, Secretario de Producción dijo a Democracia que uno de los objetivos centrales para 2017 es avanzar de manera pronunciada en la ordenanza para, finalmente, contar con el espacio y generar que nuevas empresas se instalen y empleen a ciudadanos locales.

“En nuestra ciudad, como en muchas de la zona, si al sector agroindustrial le va bien, le va bien a todos. Si uno mira el mapa de la Provincia de Buenos Aires, en distritos como el nuestro el 50 ó 60% del ingreso bruto viene de parte de este sector, entonces es muy importante el desarrollo para nosotros” indicó

Breitschmitt, y agregó “hemos tenido propuestas de empresas importantes para instalarse en Rojas entonces en febrero o marzo vamos a tener un borrador de ordenanza bien planeado para presentar en el Concejo acerca del Parque industrial”.

El secretario de Producción habló también de la burocracia de los trámites, de los idas y vueltas en torno al tema, y de la necesidad de que el proyecto sea serio y no traiga problemas a futuro, “fácil sería poner un alambrado olímpico en un terreno y decir ‘acá está el Parque Industrial’ pero no considero que eso sea correcto”, indicó.

Consultado por la evaluación acerca de qué cantidad de empleo nuevo y genuino generaría la instalación de nuevas empresas en la ciudad, Georges Breitschmitt dijo que “aún eso no se ha calculado la cantidad exacta, pero sí sabemos que la pequeña y la mediana industria es la que más mano de obra necesita. Por eso, si bien la nueva zona industrial atraería a grandes empresas, el espacio está pensado para que allí haya también terrenos de entre mil y dos mil metros cuadrados para medianos y pequeños industriales que es donde más empleo se va a generar”.

En la actualidad, Rojas cuenta con empresas destacadas a nivel internacional y también local. Están instaladas allí Mosanto, Gear, Molinos Cabodi, Almar, Pop Argentina, Palau, Diertec, Fabrimac, entre otras. Todas, de una forma u otra, vinculadas al sector agropecuario y empleando a trabajadores locales. En diciembre de 2016 Monsanto empleó a 150 personas, entre ellas, cien mujeres rojenses contratadas por esta empresa por primera vez. Breitschmitt contó a este diario que Monsanto busca llevar cada vez menos santiagueños a Rojas para realizar el trabajo y comenzar a ocupar a más ciudadanos locales.

Respecto de los objetivos planteados en cuanto a la preocupación de los rojenses en relación al empleo, el Secretario de Producción sostuvo que “el próximo año debería ser un punto de inflexión, el Parque Industrial va a traer cambios, queremos dar impulso al empleo”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.