Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El presidente de Monsanto Argentina estuvo en Rojas y proyectó gran impacto en la región con la creación de más puestos de trabajo en diez años
Fue en el marco de la reinauguración del Campamento San Luis de la compañía. “Imaginen si logramos que se produzcan ciento ochenta millones de toneladas: el cambio es radical, y eso significa que la industria que hoy emplea a dos millones y medio o tres de personas podría emplear a un millón más; y eso es trabajadores rurales en el campo haciendo semilla, camiones, talleres, silos bolsa, plantas de exportación, eso es el agro", afirmó Farinati.

14/1/2017 | 16:51
El Presidente de Monsanto Argentina, Juan Farinati, realizó anuncios sobre los planes de desarrollo que tiene la firma para los próximos diez años, y fue optimista en cuanto a la posibilidad de que haya un incremento considerable en la cantidad de grano que se cosecha anualmente, como así en un aumento de los puestos de trabajo generados por la mayor actividad económica.

Farinati habló durante la reinauguración del campamento "San Luis" de Monsanto, ubicado sobre la ruta 188, realizada la semana pasada. Expresó en la oportunidad que "cuando uno trabaja en una compañía, sueña con trabajar en esa compañía que hace la diferencia, sobre todo para la gente. Nosotros podemos vender mucho maíz, algún año nos va mejor y otro nos va peor, pero como empleados de Monsanto, nos llena de orgullo que la gente esté bien. Por eso quiero agradecer a los trabajadores que vienen y confían en nosotros todos los años. Que nos elijan, como nos eligen nuestros clientes, es lo más importante para nosotros".

También agradeció al equipo que trabaja en el campamento. "Es fácil cumplir con la ley; pero es más difícil excederla, subir la vara. Con esto no estamos simplemente cumpliendo con la ley y quedándonos quietos, sino que subimos la vara. Eso me enorgullece, que el equipo tenga esa intención y que todos, como Monsanto, podamos participar en una compañía que sube la vara en la industria semillera, año a año".

"Nosotros, como Monsanto, vemos que se viene una revolución en la agricultura de la Argentina; una revolución de la que queremos ser parte, y que todos seamos parte. En diez año podemos pasar de cien, ciento diez o ciento veinte millones de toneladas a ciento ochenta millones de toneladas. Hoy el agro en la Argentina representa aproximadamente el 57 por ciento de los dólares que entran al país; prácticamente el 13 por ciento del producto bruto. Imaginen si logramos que se produzcan ciento ochenta millones de toneladas: el cambio es radical, y eso significa que la industria que hoy emplea a dos millones y medio o tres de personas podría emplear a un millón más; y eso es trabajadores rurales en el campo haciendo semilla, camiones, talleres, silos bolsa, plantas de exportación, eso es el agro", afirmó Farinati.

Consideró además que "hoy el agro es el segundo empleador de la Argentina, después del Estado. Ese es el peso del agro. En ese camino hay tres cosas que tienen que pasar: una está pasando este año, y es que crezcan otros cultivos como el maíz y el trigo. Otra, que el productor use más tecnología; también está pasando este año. La tecnología es lo que se hace acá todos los años. Si no se hiciera, el productor no tendría la posibilidad de tener la mejor tecnología del mundo en maíz, acá, en la Argentina. Y la tercera es ayudar al productor a que esa tecnología mejore. Esas tres cosas son las que permitirán que la Argentina pase de cien a ciento ochenta millones de toneladas".

Dijo después que "por cada cien hectáreas que crece el área de maíz se generan once empleos. Un millón más de hectáreas de maíz, que es lo que pasó este año, son ciento diez mil empleos más: gente en el campo haciendo semilla, sembrando, produciendo, almacenando, transporte, gomas, talleres... un gran impacto. Por eso creo que ese viaje de diez años, desde los cien a los ciento ochenta millones de toneladas, es un viaje año a año; y estamos dando el primer pasito. En un año pasamos de doce mil a treinta mil trabajadores en la región; es un montón. Me gustaría saber qué industrias pueden tener ese crecimiento en un año en la Argentina. Y en ese camino año a año el gobierno ha ido tomando decisiones adecuadas para promover los cultivos, previsibilidad en los mercados, porque si el productor no quisiera hacer maíz, todo esto no sucede. Creo fundamental esta visión de crecimiento a futuro de la agricultura, el crecimiento que el maíz tiene por el derrame y el impacto que tiene en la sociedad; y que las compañías inviertan, como podemos ver hoy".

"Este año, en la Argentina, estamos invirtiendo unos trescientos millones de dólares en producción de maíz. El doble que el año pasado. Estamos financiando a productores por casi cuatrocientos cincuenta millones de dólares, para que compren la semilla de maíz. Es fundamental, entonces, es la visión de crecimiento hacia el futuro; productores que apuesten a producir más maíz con más tecnología; y tener compañías que no esperen para invertir sino que inviertan de primera mano. En Monsanto vamos a ver un colaborador que va a acompañar al productor en este proceso de llevar al país de cien a ciento ochenta millones de toneladas, y en ese viaje nos vamos a ver todos favorecidos", afirmó Farinati.

"No es algo para lo que tengamos que esperar diez años: lo estamos viendo hoy. En esta misma campaña hay más de cuatrocientos trabajadores que no sólo van a recibir su salario sino que van a poder disfrutar de esta infraestructura que estamos inaugurando.

Agradezco a todos los trabajadores por confiar todos los años, y al equipo y a quienes nos acompañan por hacer esto realidad. Muchas veces nos enfocamos en las empresas, en los negocios, y en vender más. Pero si vendemos más y además hacemos bien, es lo que nos completa porque permite que el país crezca, se desarrolle y todos crezcamos como país en la Argentina", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.