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(Informe Central-Del Solar Dorrego) Debemos volver a apuntar a lo concreto
El ingeniero Alberto del Solar Dorrego fue el primer presidente del CAMPR, luego Secretario Vial, y actualmente es el titular del área de Orden Hídrico de la renovada dependencia.

14/1/2017 | 16:29
El ingeniero Alberto del Solar Dorrego fue el primer presidente del CAMPR, luego Secretario Vial, y actualmente es el titular del área de Orden Hídrico de la renovada dependencia. "El tema empezó en el año 2001, cuando hubo muchas lluvias tanto en invierno como en primavera. Esto hizo que colapsara el sistema vial, y desde el Corralón no se atendía como era debido. En el campo la gente estaba muy disgustada, inclusive la gente de las escuelas rurales, que no podían llegar hasta los establecimientos. Una mañana veo que las máquinas viales empiezan a trabajar, cosa que me extrañó. Averigüé, y resultó que se iban a arreglar unos pocos caminos para que pudiera correrse el rally federal. Esto enojó a muchos productores, la indignación fue importante; nos juntamos diez o quince personas, y le planteamos al Intendente que íbamos a cortar los caminos, hacer piquetes para impedir el rally. De hecho se hicieron, muchos productores salieron con sus implementos y cortaron los caminos. No fue una medida agradable, pero así empezó todo".

Añadió que "poco después tuvimos una reunión con el Intendente, empezamos a buscar una solución, y debo rescatar la figura de Gustavo Vignali, un verdadero demócrata que siempre nos recibió y estuvo dispuesto a buscar los medios para solucionar esta situación.

Hubo reuniones masivas, se empezó a trabajar en un proyecto, y tras analizar varias alternativas se llegó a la conformación de una Secretaría Vial con fondos afectados y un Consejo Asesor de Productores".

"Al principio no contábamos con nada, ni con gasoil ni con máquinas, pero el trabajo fue creciendo al punto en que llegamos a hacer cosas muy importantes e independientes de reparar un camino, como el relevamiento de todos los caminos rurales, un trabajo excelente que hoy seguimos usando, con todos los caminos numerados", agregó.

"Los caminos eran un ejemplo para la provincia, como así la ordenanza, que fue tomada por muchos otros distritos. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de todo esto; dejamos de hablar de grandes maravillas y fuimos a lo real, a lo concreto, y creo que es a lo que tenemos que apuntar todos en estos días: hacer cosas que brinden a la gente beneficios directos", concluyó.

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