Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Sueño un 2017 con muchas obras en el Club
Luciano Haugh, el presidente del club El Huracán, que ganó todo este año apuesta a las obras para la entidad de barrio Belgrano el próximo año.

12/1/2017 | 17:05
Tras un año 2016 que en cuanto a resultados será muy difícil de igualar el presidente de El Huracán, Luciano Haugh, analizó lo que dejó esta memorable temporada para la gente de barrio Belgrano y lo que espera para el 2017:

“Fue un año hermoso con 3 títulos ganados como el Nocturno, Local y Tres Ligas coronando todo esto con un Cumbre de Plata y el de Oro han sido logros muy importantes por parte de los jugadores que se sacrificaron durante todo el año, y todo el cuerpo técnico.”

-¿Se soñaba un año así?
-El primer objetivo fue repatriar a la mayor cantidad posible de jugadores pertenecientes al club que estaban jugando en otra institución caso “tuto” Speroni, Federico Verón, Fernando Hetem y algunos chicos más a los que les propusimos que se quedaran a jugar en el club.

Los objetivos

“Cuando el cuerpo técnico asumió el primer objetivo fue ganar el torneo Nocturno, luego que se alcanzó eso el siguiente objetivo fue ganar el Local, ya cuando comenzó el Tres Ligas la idea era estar entre los 4 mejores, una vez que se consiguió eso nos propusimos ganar el Tres Ligas también.
Fueron metas que nos pusimos y que por suerte entre todos pudimos conseguir.”

-¿Cómo se motiva al plantel que ganó todo para el año que viene?
-Es muy difícil pero ya tuvimos una reunión con ellos para plantearles que en el 2017 será un poco diferente en cuanto a lo que ellos ganaban por partido. Les pedimos un esfuerzo porque la idea es hacer obras en el club y para eso necesitamos achicar gastos, de hecho lo que pudimos recaudar ahora lo hemos destinado a hacer los pozos para las nuevas luminarias y también queremos hacer acondicionar las instalaciones.

Creemos que algunos jugadores lo van a entender y nos van a apoyar y el que no lo haga seguramente lo veremos con alguna otra camiseta la temporada que viene.

-¿Son todos negociables?
-Si estamos dispuestos a escuchar todas las ofertas que nos hagan aquellos clubes que quieran llevarse a préstamo a algún jugador de El Huracán.

Así como nos fuimos creando metas este año-afirmó Haugh-en lo deportivo y pudimos cumplirlas, ya tenemos 4 o 5 propuestas en cuanto a obras para mejorar el club, como te decía antes una de ellas es hacer las luminarias, la otra es hacer los bancos de suplentes nuevos, pintar todas las instalaciones, hacer un túnel desde los vestuarios hasta la cancha y la sede nueva que ya hemos comenzado a construir y la idea sería inaugurarla a fines del próximo año.

Lo que tenemos casi terminada es la utilería la cual estaremos inaugurando los primeros meses del 2017. Las ideas son muchas y las ganas aún más somos un club chico con pocos recursos económicos por eso es que lo que este año se destinó a jugadores en el que viene será para realizar obras.

¿Cuál de los logros disfrutaste más este año?
Sin duda alguna el torneo Local porque era nuestro objetivo máximo ya que es el que se juega con los equipos de la ciudad, cuando ganamos la etapa clasificatoria pero después casi Independiente de Indart nos deja afuera en nuestra cancha realmente se sufrió bastante, queriamos esquivar a Juventud ya que nos había ganado en su cancha y después habíamos empatado acá y sabíamos que era un rival que siempre nos complica, después llegó Argentino y ya en la final Newbery que nos ganó en su cancha pero por suerte pudimos revertir la historia acá en barrio Belgrano y en los penales ser campeones, más allá de las alegrías del Nocturno y el Tres Ligas lo del Local fue la máxima alegría por lo menos para mi.

Tras una década en la que El Huracán ganó todo o casi todo por allí la ida de algunos jugadores importantes a préstamo podría hacer que el club sufra esas bajas, el momento de decirle a la gente que a lo mejor no peleará el campeonato puede ser difícil y sobre ello también opinó el presidente del club: “todavía no hay nada con respecto ala ida de algunos jugadores, si hay nombres que circulan como que se podrían ir (Pablo Gaitan y tuto Speroni) por ejemplo, seguro que serían muy difícil de reemplazar ya que fueron dos pilares enormes en la obtención de todo lo que se ganó, pero repito nadie aún oficialmente vino a pedir por ningún jugador.

El 1 de enero todos los jugadores comienzan siendo de El Huracán y todo seguirá como hasta ahora, cuerpo técnico, Raúl Verón como coordinador de las inferiores, Gustavo Vetrano en la escuelita que han hecho un excelente trabajo también.

La gente entenderá si el 2017 no se puede pelear un campeonato-aunque yo creo que igual tendremos equipo para hacerlo-pero tienen que saber que cuando termina un partido a lo mejor los jugadores no tienen las comodidades para ducharse y queremos que las tengan, si eso sucede seguro en el 2018 volverán al club los que se puedan ir el año que viene, volveremos a tener al equipo súper campeón y a tratar de ganar todo como este año, pero habremos invertido en el 2017 en muchísimas obras para que el club tenga las comodidades que se merece.

Agradecimientos y deseos

En lo personal el principal agradecimiento a mi familia porque el estar todos los días en el cub me quita horas de presencia con ellos, a esta comisión hermosa que se formó porque en cada reunión semanal siempre fuimos 12 o 14 personas, en cada obra que se hizo en el club para que nos habiliten la cancha en el Tres Ligas y poder seguir siendo locales en nuestra cancha estábamos los 12 o 14 de siempre, además felicitar y desearles a todos los simpatizantes, socios e integrantes de todos los planteles de El Huracán que tengan un excelente 2017.

Mi gran deseo para el 2017 es algo que dije en la cena de los campeones es que en la Fiesta del Deporte nos llevamos todos los logros en lo deportivo y otros clubes se llevaron las menciones en obras, entonces lo que yo deseo fuertemente para el año que viene es poder repetir si se puede lo deportivo pero conseguir que El Huracán sea mencionado por las obras que se realicen en el club durante el 2017.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.