9/1/2017 | 19:28         
LOCAL
La Estación Saludable cerró su primer año con balance positivo
Por eso mismo este año retomará las actividades en marzo con diferentes propuestas de Salud y Deportes.
La Estación Saludable cerró su primer año con balance positivo

A finales de 2016 el Municipio puso en marcha en la Pista de Salud la “Estación Saludable”, que tuvo como principal objetivo brindar atención e información a todos los deportistas que practiquen actividades en dicho lugar. Si bien sólo funcionó durante octubre y noviembre, el balance es más que positivo por lo que se espera que este año las actividades se reanuden tras un receso por el verano y sus altas temperaturas.

Como actividades importantes pueden remarcarse, dentro del programa, la caminata que hizo APEC concientizando sobre el cáncer de mama. A dicha jornada asistió un gran número de público, demostrando el interés de la gente en el tema. Otra de las actividades se hizo en noviembre se trató de la campaña preventiva en el tema diabetes y coincidió con un evento de meditación organizado por El Arte de Vivir.

Según contaron desde el área de Salud, la Estación volvería funcionar en marzo, por lo que el mes previo se estaría anunciando días y horarios. Durante el verano se suspende la actividad en la Pista pero seguirá habiendo diversas propuestas deportivas en Cecir y de Salud en diferentes barrios (con el programa Mi Barrio Propone).

La Estación Saludable este año contará con una nutricionista, enfermeras y profesores de Educación Física a disposición de los vecinos que quieran recibir planes de ejercicio creados de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada persona.