Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ante la imposibilidad de endeudarse más, Macri sale al rescate de Vidal con $25 mil millones
El monto que giraría la Nación representa la diferencia entre lo que el gobierno bonaerense pretendía contraer como pasivo para 2017 y lo que finalmente la Legislatura provincial le habilitó en el último presupuesto.

6/1/2017 | 13:05
Durante el debate presupuestario provincial, uno de los puntos controvertidos tenía que ver con las intenciones del ejecutivo bonaerense de endeudarse en unos $90 mil millones, fundamentado en el déficit heredado de la gestión anterior. Las intenciones de la gobernador Vidal naufragaron ante la oposición legislativa que finalmente cerró dicha cifra en $60 mil millones (10 mil de ellos serán destinados a los municipios).

Esa diferencia pareciera ser el cálculo realizado por la administración nacional, que en los próximos días remitiría a la Provincia unos $25 mil millones, de los cuales , $ 15.000 millones cubrirán parte del déficit provincial de 2016 y $ 10.000 millones serán para condonar deudas con la Nación.

La resolución del Presidente Mauricio Macri se materializaría a través de un decreto certificando la transferencia a las arcas provinciales a partir de partidas provenientes del Tesoro Nacional y no de la masa coparticipables con las provincias.

La decisión de Nación se enmarca en el impedimento que existió durante este año para avanzar en el descongelamiento del Fondo del Conurbano, cuestión que genera una pérdida que ronda los $50 mil millones.

Desde el ejecutivo bonaerense, sostienen que la Provincia concentra el 39% de la población del país, aporta el 37,4% de los recursos nacionales y recibe sólo el 18,1%. Esos números son contrastados si se tiene en cuenta que décadas atrás el territorio bonaerense recuperaba hasta 25%.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.