Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Monsanto reinauguró su campamento San Luis
Fue reinaugurado ayer, con mejoras sustanciales, el campamento "San Luis" donde se alojan quinientos trabajadores temporarios que año a año llegan desde Santiago del Estero para trabajar en los cultivares de maíz.

6/1/2017 | 12:31
Fue reinaugurado ayer, con mejoras sustanciales, el campamento "San Luis" donde se alojan quinientos trabajadores temporarios que año a año llegan desde Santiago del Estero para trabajar en los cultivares de maíz.

El acto se realizó en uno de los salones del remozado campamento con la presencia del Presidente de Monsanto Argentina, ingeniero Juan Farinati; del Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto, Dardo Lizárraga; del Secretario Municipal de Producción, Georges Breitschmitt; del Delegado de UATRE Rojas, Luis Biorlegui; y de otros ejecutivos de la empresa, personal y delegaciones de prensa llegadas desde todos los puntos de la región.

Del simbólico corte de cintas participaron Farinati, Lizárraga, Breitschmitt, Biorlegui, un representante del campamento "San Luis" y un trabajador que viene desde hace varios años a desempeñarse en nuestra zona.

El acto sirvió, además, como simbólico inicio de las tareas de cosecha correspondientes a la campaña de maíz 2016-2017.

En primer término hubo algunos discursos, y luego fue proyectado un video promocional realizado en Rojas, donde Monsanto expresa la manera en que entiende su inserción en la comunidad.

El primero en dirigirse a los presentes fue Dardo Lizárraga, quien entre sus conceptos expresó que "estamos viviendo un acontecimiento que nos hace inmensamente felices, porque podemos mantener nuestra capacidad de soñar, y además, de concretar esos sueños, transformarlos en realidad. Esta reinauguración del campamento es un sueño hecho realidad; es seguir brindando las mejores condiciones de trabajo en lo que consideramos el mejor campamento de la industria semillera".

Seguidamente pronunció su discurso Luis Biorlegui, quien tuvo palabras principalmente de agradecimiento, a la vez que destacó que "estas nuevas instalaciones son realmente fabulosas. Realmente, este campamento con capacidad para quinientas personas es extraordinario, comparándolo con los de otros semilleros. Felicito a Monsanto porque darle al trabajador la posibilidad de que trabaje de esta manera, para el gremio es algo muy bueno".

Georges Breitschmitt expresó a su turno que "de a poco se va demostrando que el hombre de campo, si lo dejan hacer, es capaz de hacer muchas cosas. Tuve la posibilidad de conocer este campamento años atrás, y la verdad es que el cambio es fenomenal. Esto va a seguir creciendo; ayuda al arraigo de las personas de las comunidades del interior, y merecen ser apoyadas.

Desde el Municipio estamos para aportar, ayudar y facilitar todas las cosas que podamos".
Juan Farinati también expresó su agradecimiento y opinó que "en diez años la producción de granos puede pasar de cien a ciento ochenta millones de toneladas. Eso implica creación de fuentes de trabajo, pero hay que hacerlo año a año; hoy estamos dando el primer paso. Lo fundamental es la visión de crecimiento a futuro; que los productores apuesten a producir más maíz con más tecnología; y tener compañías que no esperen para invertir sino que inviertan de primera mano. En Monsanto van a tener un colaborador que va a acompañar al productor en el viaje de diez años hacia los ciento ochenta millones de toneladas; y en ese viaje nos vamos a ver todos beneficiados".

Las autoridades de Monsanto, de UATRE y de la Muncipalidad entregaron un reconocimiento al equipo de trabajo que se encargó de las importantes remodelaciones realizadas en el campamento, cuhas instalaciones fueron recorridas luego por los presentes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.