Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Gobierno autorizó la suba del 6% en las cuotas de las prepagas
Hace unos días se conoció que las empresas habían avisado a sus clientes que aumentarían 6% en enero, pero la Secretaría de Comercio frenó la suba. Las compañías pusieron el grito en el cielo y afirmaron que, en efecto, le hacían un favor al Gobierno pateando la suba para el primer mes de 2017. "La idea es que no fuera este año para no impulsar la inflación", contaron. Pero no hacerlo en el primer mes del año, según su visión, les complicaba la ecuación, y podía provocar medidas de fuerza en hospitales y clínicas. Finalmente, el aumento fue autorizado para febrero, y no para marzo como pretendía el Gobierno.

30/12/2016 | 07:38
(Urgente24).- El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1 de febrero del año próximo.

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus.

Según los argumentos, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" de las cuotas a partir de "las proyecciones de incremento de costos del sector".

La Resolución establece además que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9%, con lo que acumularon un aumento del 38% en el año.

En tanto, en 2015, las prepagas habían registrado un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre.

Las empresas de medicina prepaga tuvieron que dar marcha atrás al aumento inicial del 6% previsto para enero, aunque lograron no tener que esperar hasta marzo próximo como quería el Gobierno.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.