Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Calendario escolar bonaerense fija inicio de clases para primaria el 6 de marzo y el 13 para secundaria
Las vacaciones de invierno, entre el 17 y el 28 de julio. La Provincia adhirió ahora al criterio impulsado por el Gobierno nacional, en atención al pedido del sector turístico que todos los años reclama extender el inicio de las clases para que padres y alumnos dispongan de más tiempo para vacacionar.

30/12/2016 | 07:22
(DIB).- De no producirse conflictos gremiales, las clases para los niveles inicial y primario comenzarán el año que viene en la provincia el lunes 6 de marzo y concluirán el jueves 20 de diciembre, mientras los estudiantes secundarios empezarán el 13 de marzo y finalizarán el 7 de diciembre, según confirmó hoy la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Así lo estableció el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, al firmar la Resolución 915, que establece el calendario escolar para el año próximo.

En la práctica, y como había anticipado DIB a mediados de octubre, se trata de una postergación respecto del ciclo escolar de los últimos años en la provincia que inició para los alumnos primarios a fines de febrero (este año fue el 29 de ese mes).

La Provincia adhirió ahora al criterio impulsado por el Gobierno nacional, en atención al pedido del sector turístico que todos los años reclama extender el inicio de las clases para que padres y alumnos dispongan de más tiempo para vacacionar.

Desde estos sectores alegan que al iniciarse las clases los últimos días de febrero el mes turístico “se pierde” ya que las familias se lo toman para ultimar los detalles en la compra de útiles o para asegurar la inscripción de sus hijos, mientras que muchos docentes también deben realizar tareas administrativas en las escuelas.

Al mismo tiempo, el cronograma establecido para 2017 en la provincia contempla extender respecto de del este año cuatro días más las clases para la educación primaria (del 16 al 20 de diciembre), mientras que las fechas de la educación secundaria quedarán iguales (7 de diciembre).

Además el cronograma, que se desarrollará bajo el lema “Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas”, determina que las vacaciones de invierno del año próximo se realizarán entre el 17 y el 28 de julio (este año fue del 18 al 29 de julio).

Asimismo, las escuelas de Educación Especial, las de Artística, Educación Física y Pedagógica iniciarán las clases el 6 de marzo, mientras que las entidades terciarias y superiores abrirán sus puertas el 13 de ese mes, se agregó oficialmente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.