Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Chain sería el próximo despedido de Macri .....y la lista sigue
El secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, sería el próximo blanco de la Casa Rosada, tras la salida del ahora exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Y Carlos Balbín, procurador del Tesoro, estaría en lista de espera, según da por hecho Carlos Pagni en el diario La Nación. Contra el hombre que depende del ministerio de Frigerio habría reaccionado el empresariado que le reprocha no haber logrado reactivar la obra pública un año después de haber asumido y cuando la "herencia" ya dejó de ser una excusa aceptable, al menos para ellos.

27/12/2016 | 13:36
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estaría por estas horas en comunicación permanente con el mandatario Mauricio Macri, que "descansa" en Villa La Angostura, evaluando posibles cambios en las secretarías del Ministerio del Interior, y el que parece tener todos los números para un recambio es Daniel Chain. El periodista Carlos Pagni, en su columna de hoy en La Nación, dio por hecha su salida, antes de afirmar que el próximo en la lista de espera es Carlos Balbín, procurador del Tesoro. "Fue uno de los que le vendió a Macri que el fallo por las tarifas iba a ser bueno. Quedó herido. Está cuestionado y no es muy expeditivo", aseguraron desde el Ejecutivo.

Chain tiene una mala relación con Frigerio, su jefe directo, que semanas atrás reconoció en el Congreso que la obra pública no arrancaba por problemas de coordinación. El encargado de la coordinación es Chain, por lo que la admisión del ministro no fue casual. Antes, Frigerio había tenido que advertirle a su funcionario que no excluya al Ministerio de Educación de las obras en las escuelas, según contó el sitio La Política Online.

Es que Chain conoce desde hace años a Macri -fue uno de los gerentes de Socma cuando el actual presidente estuvo a cargo de la empresa de su familia- y cree tener espaldas para ponerse por encima del ministro, una figura clave del Gobierno y encargado de salvarle las papas en los momentos más complejos, como en el caso Ganancias.

Pero más allá de lo que cree Chain, el propio Macri había marginado a Chain de su círculo de decisiones cuando era jefe de Gobierno porteño y le sacó todas las obras importantes al Ministerio de Desarrollo Urbano que conducía. Lo hizo ante la evidente falta de capacidad del ministro para lograr que las obras avancen. Lo insólito es que, como en el caso de Jorge Lemus, una vez presidente Macri le volvió a dar la misma tarea, ahora a nivel nacional.

Desde el sector de la construcción, le reprochan al secretario que no logra reactivar la obra pública un año después de haber asumido y ya sin las excusas por la pesada herencia.

De ahí que los empresarios habrían empezado a reclamar que se cree el Ministerio de Obras Públicas, una forma sutil de sacarse de encima a Chain y volver a un esquema con la toma de decisiones concentrada.

Esto último es así porque además Chain no logró controlar las internas en su área de decisiones. El secretario de Obras Públicas mantiene una disputa durísima por el control de la caja para obras con sus pares de Vivienda, Domingo Amaya; de Hábitat, Marina Klemensiewicz (esposa del vocero de Macri, Iván Pavlovsky); y el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr (cercano a Rodríguez Larreta).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.