Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

El agua comenzó a bajar, pero todavía hay 450 evacuados

27/12/2016 | 11:24
Unas 450 personas permanecen aún en los centros de evacuados en los partidos de Pergamino y Arrecifes, al norte bonaerense, donde cayeron más de 200 milímetros en pocas horas entre la noche del 25 de diciembre y la madrugada de ayer.

Las aguas que causaron inundaciones y cuantiosos daños materiales en el partido de Pergamino, comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari en declaraciones radiales.

"El nivel del agua llegó ayer (lunes) a las 18 a su pico máximo, comenzó a bajar, ya se nota que está bajando", apuntó al indicar que se calcula que "se necesitarán entre 35 y 40 horas más para que se escurra" definitivamente, puntualizó.

"Hoy a la tarde, si sigue bajando el agua, haremos un relevamiento y vamos a tener en claro las necesidades" de los damnificados comentó. Ayer el municipio procedió a las evacuaciones con botes y gomones, debido a que en algunas zonas el agua llegó a tener más de un metro de altura.

El funcionario remarcó que "toda la cuenca del río fue maltratada por este temporal: los distritos de Salto, Rojas, también tuvieron evacuados" como consecuencia de las copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona entre el domino y la madrugada del lunes pasados.

El domingo último cayeron 220 milímetros de lluvia en Pergamino, lo que ocasionó que desbordara el arroyo homónimo y debieran ser evacuadas en un principio más de 300 personas. Asimismo, se vivieron momentos de gran tensión cuando un grupo de vecinos de los barrios más afectados cortó la ruta 8 como forma de protesta y fue reprimido por la Policía con balas de goma.

En tanto, en Arrecifes aún quedaban esta mañana más de 200 personas evacuadas. Según precisó una fuente del destacamento de Bomberos, "tenemos 214 evacuados alojados en las escuelas número 5, 16, 1 y un club deportivo".

"Afortunadamente hay nubosidad pero ya no llueve, y el río si bien está en crecida, lo hace de manera lenta", aseguró la fuente. Ayer la crecida del río homónimo, alcanzó casi los ocho metros, lo que motivó la puesta en marcha de un operativo de evacuación de los barrios ribereños.

El operativo incluyó la evacuación con camiones y tractores hasta los centros de evacuación instalados en escuelas y clubes. (

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.