Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fuerte temporal en Norte y Noroeste de la Provincia: cientos de evacuados, desborde de ríos y arroyos, y caída de árboles por las intensas lluvias y vientos
Más de 300 personas fueron evacuadas en las ciudades de Pergamino y Arrecifes, donde por el registro de intensas lluvias hubo desbordes en arroyos y ríos y anegamiento de barrios y calles.

26/12/2016 | 10:35
(DIB).- Un fuerte temporal afectó en las últimas horas al norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde hasta el momento se registraron cientos de evacuados, desborde de arroyos y ríos y hasta caída de árboles y postes por las intensos vientos y lluvias.

Más de 300 personas fueron evacuadas en las ciudades de Pergamino y Arrecifes, donde por el registro de intensas lluvias hubo desbordes en arroyos y ríos y anegamiento de barrios y calles.
Así lo informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, quien dijo que son cerca de 200 los evacuados, y además señaló que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 había gran acumulación de agua.

Las personas evacuadas en Pergamino pertenecen a los barrios "Jorge Newbery", "José Hernández", "Belgrano", "Guemes" y "Las Lomitas", precisó Ferreyra.

Desde el sábado pasado la zona de Pergamino se vio afectada por un intenso temporal de lluvias, lo que provocó el desborde del arroyo que cruza esa ciudad. Con canoas y botes de goma, las personas fueron rescatadas los bomberos, que luego las trasladaron hasta centros de evacuación dispuestos por la Municipalidad local.

Similar escenario ocurría en Arrecifes, donde el río que pasa por la ciudad tuvo una crecida importante. El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, señaló que en esa ciudad se evacuaron a cerca de 120 vecinos.

"Estamos reforzando personal y haciendo rotación", indicó Zungri respecto al despliegue de los bomberos en Arrecifes.

En tanto, un auto cayó a un arroyo esta madrugada al intentar cruzar la ruta nacional 9 que estaba cubierta de agua tras la tormenta, a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo, y sus ocupantes, que se presume son dos, fallecieron.

Los informantes aclararon que pasadas las 9 esperaban que bajen las aguas para poder iniciar los trabajos de rescate de los cuerpos. Al parecer, un auto Volkswagen Voyage, salió de la cinta asfáltica que estaba cubierta de agua y cayó a al torrentoso arroyo.

Mientras tanto en Junín, fuertes lluvias y vientos generaron destrozos en la zona cercana al Parque Natural Laguna Gómez, donde se volaron techos y se cayeron unos 60 árboles, de acuerdo al reporte de Defensa Civil local.

En San Pedro también son varios los barrios que sufrieron complicaciones por el temporal, debido a que ayer cayeron unos 139 milímetros de lluvia en pocas horas, mientras que hoy ya se registraban unos 26 milímetros más.

En General Villegas, al noroeste provincial, el temporal incluyó además intensa actividad eléctrica y la situación, que ya era complicada por las inundaciones que afectaron el partido en octubre y noviembre pasados, produjo el anegamiento de los caminos de acceso a las localidades de Santa Regina y Charlone, donde además se trabaja con máquinas para desagotar el agua de las calles.

El coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a Télam que "llovió mucho, con gran actividad eléctrica, pero de manera despareja, ya que así como en la cabecera cayeron sólo 25 milímetros, en Santa Regina cayeron, en sólo 3 horas y media, 130 milímetros". Mientras que en Charlone, cayeron 120 milímetros y se trabaja con bombas para desagotar el agua de las calles.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.