Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 16 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Tras las detenciones y allanamiento en el hotel de Pergamino; dueño se quitó la vida
Dos empleados de un hotel ubicado en la zona del Segundo Cruce fueron detenidos acusados de promocionar y facilitar la prostitución de mujeres, ofreciéndoles los servicios sexuales a viajantes, transportistas y clientes habituales del lugar. El procedimiento estuvo encabezado por el doctor Nelson Mastorchio y lo llevó a cabo personal de la división Trata de la Policía Federal. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación. Dueño del hotel se quitó la vida ayer.

22/12/2016 | 18:35
(De Casos Policiles).- Dos empleados de un hotel ubicado en la zona del Segundo Cruce fueron detenidos en las últimas horas del miércoles, acusados de promocionar y facilitar la prostitución de mujeres, ofreciéndoles los servicios sexuales a viajantes, transportistas y clientes habituales del lugar. El procedimiento se realizó entre las últimas horas del martes y la mañana de ayer (miércoles) en el Hotel Sipe e intervinieron dos brigadas de la división Trata de la Policía Federal Argentina.

También contó con la presencia del titular de la división Trata Interior de la Nación, comisario Alberto Giglione y director de Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación, doctor Alberto Iannella.

Además de la detención de estas dos personas se secuestró valioso material probatorio de los delitos investigados y se constató que el lugar funcionaba como albergue transitorio, cuando la habilitación municipal era como “hotel familiar”. Los imputados tienen 38 y 40 años y trabajan como recepcionistas en diferentes turnos. Uno de ellos llevaba trabajando allí 12 años y el otro dos.

INVESTIGACION

La investigación que derivó en el procedimiento que se realizó en las últimas horas comenzó en junio a raíz de una denuncia anónima radicada en la Fiscalía Nº 3 especializada en delitos conexos a la trata a cargo del doctor Nelson Mastorchio. La denuncia advertía que en dicho Hotel, situado a pocos metros de la rotonda del Segundo Cruce, se estaba ejerciendo la prostitución de mujeres mayores de edad, hecho en el que estarían implicados dos empleados. A raíz de ello se dio intervención a la división Trata de Personas de la Policía Federal y se puso en marcha una investigación mediante tareas encubiertas con fotografías, filmaciones y testimonios. Con la autorización del juez de Garantías Fernando Ayestarán, se intervinieron las dos líneas telefónicas fijas del hotel y tras 20 días de seguimiento y 19 discos compactos con escuchas telefónicas, surgió que dos de los recepcionistas (turno diurno y nocturno) les ofrecían a los clientes el servicio sexual de mujeres. “A partir del marco probatorio obtenido durante la etapa de investigación, se encuadró el hecho como Promoción o Facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad que establece un mínimo de cuatro años y se solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías Nº 3, quien otorgó la detención de los dos recepcionistas,” manifestó el fiscal de la causa.

DETENCION

El procedimiento se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del martes, con personal la división Trata de la Policía Federal y bajo la supervisión de dos autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Estuvo encabezado por el propio fiscal, junto a la secretaria Romina Caniglia y los instructores Sebastián Labbate y Juan Fontana. La primera aprehensión se realizó tras la irrupción en el hotel y la segunda ni bien comenzaba el turno de la mañana. “En el lugar se secuestró material probatorio de gran valor que termina de comprobar el delito investigado, así como también los teléfonos celulares de los imputados, el libro de pases que coincide con la hora y el día de los registros de las llamadas telefónicas”, explicó Mastorchio. “Lo más sorprendente es que cuando irrumpimos uno de los conserjes estaba sentado con el celular en la mano y unos 20 papeles con nombres de mujeres y el número telefónico”, agregó el fiscal.

Además del delito investigado se constató que el lugar funcionaba como albergue transitorio con espejos en las habitaciones, luces de colores y sin roperos, cuando estaba habilitado como hotel familiar, por lo que se desprende que se estaba transgrediendo la normativa municipal. En este sentido desde la fiscalía se notificó al Municipio de la situación. El primero de los detenidos fue citado ayer a la mañana al despacho del doctor Mastorchio donde se presentó acompañado por un abogado y se negó a declarar, mientras que el segundo está citado para hoy a la mañana y es representado por el mismo abogado.

SUICIDO

En horas tempranas de la mañana de este jueves, una persona mayor de edad se quitó la vida de un disparo con un revolver a la altura de la cien lo que provoco la muerte de forma instantánea, según las fuentes policiales de la ciudad. Se pudo conocer que se trataría del dueño de un hotel del segundo cruce el cual en el día de ayer habría sido allanado por personal de la policía federal bajo la modalidad trata de personas.

Según información a la que este medio pudo acceder el hombre que tomo la terrible decisión de terminar con su vida habría dejado una nota a sus seres queridos diciendo que no podría soportar tal situación y es por eso que tomaba tan drástica decisión. Narraron fuentes cercanas a la investigación, el hombre habría llegado en horas tempranas al hotel de su propiedad y luego de descender de su vehículo se sentó contra un árbol y se efectuó un disparo a la altura de la Cien provocando su muerte de forma instantánea.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.