Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Monsanto recibió a las 100 mujeres rojenses para las operaciones en el deschalado
Estas cien mujeres, más cincuenta hombres de nuestra ciudad, reemplazarán a parte de los trabajadores migrantes de Santiago del Estero, “Los Changos”. Hubo un acto con la presencia de autoridades municipales y provinciales, y se anunció que este número de mano de obra local podría crecer en campañas subsiguientes.

20/12/2016 | 12:09
Ayer en la Planta María Eugenia de Monsanto, ubicada en nuestro partido sobre la ruta provincial 31, se realizó la presentación de la cien mujeres, y cincuenta hombres, que reemplazarán el trabajo migrante con mano de obra local.

La presentación se dio con presencia de las autoridades municipales, provinciales y policiales. Sencillo en su estructura, en un primer momento, hizo uso de la palabra Dardo Lizarraga, Líder de manufacturas de semillas, en representación de Monsanto quien aseguró que la experiencia con el trabajo con mujeres había sido muy buena y esta nueva etapa podría abrir las puertas que que esas cien mujeres se conviertan en más en las campañas subsiguientes.

Luego de la bienvenida, se proyecto un video institucional sobre la actividad de Monsanto en nuestra ciudad y desde Monsanto se manifestó que se le daba la bienvenida a cien sueños, que se hacen realidad gracias a la colaboración de muchísima gente”.

A partir de una buena experiencia el año pasado es que se decidió realizar está inclusión de mujeres rojenses a las operaciones de deschalado, concreción en en la cual tuvo un gran protagonismo el sindicato UATRE.

También se destacó que hace un año la planta estaba trabajando en un 50% de su capacidad, y que las nuevas medidas del gobierno, que favorecieron la actividad agroindustrial,se empezó a ver una reactivación del sector y se genera la expectativa de trabajar a casi el 100% de la capacidad de la planta”, aseguró el representante de la firma y esto nos llevar a contratar por ejemplo estas cien mujeres, acompañando el desarrollo del sector.

Este programa de contratación significa casi 10 millones de pesos, tanto de salarios como en infraestructura, explicó y dio UATRE, Ramón Ayala, señaló que “esto es por la pujanza del compañero Luis Bioleguí que trajo esa inquietud, el año pasado se probó con 24 mujeres, este año vamos a estar en cien y más adelante esperemos que sean más.” “Agradecer a la empresa porque este es el camino, a través del diálogo, de la concertación”, agregó.

También hizo uso de la palabra el intendente municipal Claudio Rossi quien destacó que “ era una jornada de concreciones, destacó los nuevos puestos de trabajo, y además aprovechó para referirse a una zona industrial planificada en la cual se incluye a Monsanto y con la cual se está trabajando en la mesa productiva y también respecto a convertir los residuos de Monsanto y la comunidad en energía alternativa mediante la biomasa.

Por último, el representante del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Miguel Soto quien destacó “las políticas publicas que determinan los procesos” en este caso la reactivación del sector.

Luego se proyectó un nuevo video con testimonios de qué significaba estos nuevos puestos de trabajo para las nuevas operarias, se le realizó un reconocimiento por parte de las trabajadoras a los dirigente de UATRE y se terminó con un lucnch que disfrutaron todos los presentes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.