Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) Rosario Salgado; expresó que se busca que la propuesta sea atractiva
La Inspectora Jefe Distrital, María del Rosario Salgado, explicó que el programa Escuelas Abiertas en Verano para el ciclo lectivo 2017 ya está dando sus primeros pasos. "El coordinador distrital, Martín Caligiuri, ya tuvo su asistencia técnica en Pinamar conjuntamente con el resto de los coordinadores de la Provincia de Buenos Aires y los jefes regionales. Allí le dieron las indicaciones sobre cómo se va a trabajar".

18/12/2016 | 12:46
La Inspectora Jefe Distrital, María del Rosario Salgado, explicó que el programa Escuelas Abiertas en Verano para el ciclo lectivo 2017 ya está dando sus primeros pasos. "El coordinador distrital, Martín Caligiuri, ya tuvo su asistencia técnica en Pinamar conjuntamente con el resto de los coordinadores de la Provincia de Buenos Aires y los jefes regionales. Allí le dieron las indicaciones sobre cómo se va a trabajar".

"La idea es tener este año una propuesta que sea atractiva, recreativa, para todos los alumnos de los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, de psicología, el CEC, todo en un trabajo articulado con el Municipio, realizando las actividades acuáticas en el predio CECIR. El programa va a iniciar el 2 de enero y finalizará el 3 de febrero. A medida que se vaya desarrollando el programa iremos sabiendo cuántos días se trabajará en el predio CECIR, si serán dos o tres días, eso será informado en breve con más precisión", añadió Salgado.

Informó cuáles serán las sedes donde funcionará el programa Escuelas Abiertas en Verano: la Escuela N° 2 de Carabelas, que concentrará también a los alumnos del Jardín de Infantes N° 903 y de la Secundaria N° 2 de la localidad; la Escuela Primaria N° 3 de nuestra ciudad, a la que concurrirán también los chicos del Jardín de Infantes N° 908 y la Escuela Primaria N° 30 (ENSNA); la Escuela Primaria N° 5 de Los Indios, adonde concurrirán además alumnos del Jardín de Infantes N° 906; la Escuela Primaria N° 7 sumando a los chicos del Jardín de Infantes N° 902 en Rafael Obligado; la Escuela Primaria N° 15 de barrio Progreso, que sumará a alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 y al Jardín de Infantes "Bichito de luz"; la Escuela Primaria N° 25 y el JIRIMM N° 6 de La Beba; el Jardín de Infantes N° 907 con alumnos también del N° 904; el CEC "Solar Feliz" incorporando chicos de las escuelas primarias N° 1, N° 8, N° 11 e Instituto "San José"; y los jardines de infantes N° 905, N° 901 y N° 909, teniendo al primero como sede. En total son nueve sedes en Rojas, Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios y La Beba.

La Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) se reunió hace algunos días y determinó todos los detalles de las Escuelas de Verano: la cantidad total de sedes, de docentes, de directivos, de guardavidas, de personal auxiliar como cocineros y demás detalles.

"Todo eso está previsto, aunque los nombramientos no dependen de nosotros. La Dirección General de Escuelas, de acuerdo con la matrícula que se envió, tiene que aprobar estos cargos. Esto estaría llegando en estos días, y a partir de ahí se estarían haciendo los nombramientos. El 16 finaliza el ciclo lectivo, y tenemos todavía tiempo. Inclusive hemos solicitado la inclusión de docentes de escuela especial, porque tenemos alumnos integrados".

"Todavía no tenemos la fecha para el nombramiento de los cargos directivos y docentes; pero antes de finalizar diciembre vamos a ir anunciando; saldrán los cronogramas por Secretaría de Asuntos Docentes y todas las escuelas tendrán la información como para dar difusión a sus docentes. Y previo al inicio, solicitaremos una entrevista a todos los medios para dar las precisiones, esperando contar ya con todos los insumos", añadió la Jefa de Inspección Distrital.

También puso de manifiesto que, pese a que la cantidad de personal que se estima necesaria ya ha sido solicitada, una vez en marcha el programa será evaluado el funcionamiento y, en caso de que se advierta la necesidad de más gente, existe la posibilidad de nuevas solicitudes. "En Pinamar dieron la seguridad de que lo que se necesite, se va a nombrar. También se abrirá el listado de emergencia para estudiantes, jubilados que quieran volver a trabajar, y demás. A partir del lunes 19 podrán concurrir los interesados a la Secretaría de Asuntos Docentes, y ahí les van a decir cuáles son los requisitos para la inscripción. Luego, por orden de mérito se harán los nombramientos".

En relación con la articulación entre Escuelas de Verano y el Municipio, señaló Salgado que "uno de los temas principales es el traslado. La Municipalidad garantiza eso. La Dirección de Educación se encargó de verificar que los micros que trasladarán a los chicos están en condiciones, y ya está todo encaminado y regularizado. Otra cosa que acordamos en reunión de UEGD es que el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, tendrá prevista la presencia de médicos y alguna ambulancia para la atención de cualquier emergencia que pudiera producirse, tanto durante el traslado como en el predio CECIR".

"Hay alrededor de seiscientos alumnos inscriptos, y esto puede ir en aumento durante el transcurso del programa. Por eso es fundamental tener a la gente de Salud trabajando con nosotros. Tenemos esa parte hablada y estamos todos coordinados", destacó la funcionaria.

Finalmente expresó que "los inspectores estaremos también avocados al funcionamiento de las Escuelas de Verano. El lunes próximo nos vamos a reunir, y seguramente después de eso tendremos más precisiones para comunicar".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.