Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) Martín Caligiuri consideró que Mover 1.200 chicos por día no es poca cosa
El profesor Martín Caligiuri será el coordinador distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano edición 2017, cargo que asumirá formalmente el lunes, pese a que ya se encuentra trabajando. Caligiuri explicó que "apenas fui nombrado tuvimos una capacitación en Pinamar en la que participaron el Ministro y el Subsecretario de Educación, junto con los directores de las distintas áreas: Educación Física, Especial, de Contralor... todos los directores".

18/12/2016 | 12:43
El profesor Martín Caligiuri será el coordinador distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano edición 2017, cargo que asumirá formalmente el lunes, pese a que ya se encuentra trabajando.

Caligiuri explicó que "apenas fui nombrado tuvimos una capacitación en Pinamar en la que participaron el Ministro y el Subsecretario de Educación, junto con los directores de las distintas áreas: Educación Física, Especial, de Contralor... todos los directores".

"La Dirección General de Cultura y Educación va a estar completamente al servicio de las Escuelas de Verano, y a diferencia de otros años, se está dando una impronta diferente. Por ejemplo: ya tienen comprado todo el material que hace falta para 2.000 sedes, tal como flota flota, tablitas, boyas para demarcar, un set deportivo con pelotas de basquet, de voley, de handbol; un set de artística con cartulina, tizas, témperas, papel crepe, una guitarra; algo que años anteriores le costaba al programa era tener esos insumos, y hoy tendremos mucho material. Esto va a estar llegando en estos días, no nos han precisado cuándo, pero llegará a las escuelas", añadió el docente.

Según señaló, "la idea es que el programa utilice sus propios insumos y no tengan que usar los que tiene cada escuela".

Reiteró que "el programa tendrá nueve sedes, de las cuales cinco estarán en Rojas y el resto en las localidades y parajes. En forma conjunta con la Dirección de Deportes, Desarrollo Social y la Dirección de Educación vamos a estar coordinando todo para que los chicos tengan un verano distinto. En principio hablamos de que tengan tres o cuatro días de agua por semana, pero si el Municipio puede trataremos de que sean los cinco días. La idea es estructurar la colonia municipal con este programa para que todos los chicos puedan acceder a las distintas actividades, en forma conjunta".

"Entre la colonia municipal y las Escuelas de Verano vamos a tener no menos de mil doscientos chicos moviéndose cada día, lo cual no es poca cosa. Son muchos chicos en movimiento y en actividad, y eso demanda inclusive que el sistema de salud esté presente por cualquier eventualidad", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.