Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Luis Acosta busca un peronismo fuerte en Rojas, que actúe como oposición inteligente y construya una alternativa de gobierno en 2019
“A un año los efectos acumulados de la crisis económica, la mala administración de los recursos locales y la falta de iniciativa del jefe del Ejecutivo comunal, preparan el terreno para construir un proyecto alternativo, amplio y democrático para 2017”, dijo.

18/12/2016 | 12:33
Luis Acosta, visitó la redacción del HOY para contar sus intenciones de reorganizar el peronismo de nuestra ciudad y señaló la importancia de que comience a gestarse una oposición inteligente en Rojas, con una amplia convocatoria para sentar la bases de una alternativa de gobierno.

Dijo que “las elecciones de 2015 han quedado a más de un año de distancia. El gobierno municipal del intendente Rossi que llegara al poder en nuestro partido con un importante apoyo y se encuentra hoy en una situación que podríamos calificar de inesperada; no sólo no se han cumplido gran parte de las promesas de campaña, sino que es bastante claro que las promesas de los últimos días referente a la llegada de obra pública nacional y provincial, parecen insuficientes, ante la desesperanza y el desengaño de una parte importante de los vecinos, incluso aquellos que votaron en octubre por el oficialismo.”

Más adelante, Acosta explicó que “Rojas fue uno de esos distritos de la provincia de Buenos Aires que recibiera con gran alborozo las promesas del presidente Macri y de la gobernadora Vidal, sobre relanzamiento productivo y desarrollo económico.

Muchos pensaban y aún piensan que el responsable del ajuste y endeudamiento de la actual fue la gestión anterior; y no los político del ajuste y endeudamiento de la actual administración, posición legítima en los primeros meses, aunque comienza a ser claramente insostenible transcurrido casi doce meses de gestión”.

Por otro lado, el intendente espera fondos para presentar, seguramente, con bombos y platillos, su gobierno como activo y eficiente; pero todos sabemos ya de dónde procede ese dinero, de la toma desmesurada e irresponsable de deuda en el exterior. No obstante, nada garantiza que 2017 vaya a ser un año de realizaciones, en medio de serios problemas fiscales y de sustentabilidad de la producción y el trabajo nacional”, analizó Acosta.

“Es importante resaltar -continuó- el deterioro de los servicios públicos, el poco empeño puesto en los servicios urbano y de la baja calidad de los servicios de seguridad, ya que se han visto duplicados los casos de robos, hurtos y otros delitos similares; la gestión municipal está, en pocas palabras: paralizada.”

Más adelante el justicialista señaló que “el problema es político y no financiero. Algo que salta a la vista de cualquier observador atento y preocupado por mirar un poco más alto que la media; atento a diferenciar entre lo que se dice y lo que realmente se hace. A un año los efectos acumulados de la crisis económica, la mala administración de los recursos locales y la falta de iniciativa del jefe del Ejecutivo comunal, preparan el terreno para construir un proyecto alternativo, amplio y democrático para 2017”.

Tres requisitos van a ser necesarios, una gran inteligencia para comprender los límites personales de los dirigentes a la hora de proponer políticas públicas de largo alcance; que necesitan de acuerdos sociales y político sólidamente asentados en la realidad de las demandas de la población. Mucha sagacidad para no caer en el sectarismo y la proliferación de sellos partidarios y de agrupaciones, absolutamente no representativas a nivel social y territorial. Y lo más importante, intuición para comprender las demandas nuevas de una comunidad vigorosa y cada vez más atenta a la obra de nivel municipal y local.

El peronismo tiene un oportunidad en Rojas, como en otros lugares de la provincia pero debe apostar a la unidad y a la capacidad de convocatoria más allá de sus propios apoyos, debe haber una convocatoria a sumar a todos aquellos que no creen que el camino sea la desarticulación de los público, la destrucción del empleo y el consumo popular y el endeudamiento compulsivo. Es sin duda la tarea; nadie debe dejar de ser invitado para abastecer la conformación de un frente ciudadano que en las urnas ponga las bases de algo distinto para el 2019”, finalizó Acosta.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.