Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Agroindustria Nacional impulsa un censo para mejorar las estadísticas sobre la población rural en el país
El Ministerio de Agroindustria de la Nación busca avanzar en mejorar de las estadísticas rurales con el objeto de obtener información fehaciente sobre la caracterización demográfica de la población que vive en zonas productivas agropecuarias del país.

18/12/2016 | 12:17
(DIB).- El Ministerio de Agroindustria de la Nación busca avanzar en mejorar de las estadísticas rurales con el objeto de obtener información fehaciente sobre la caracterización demográfica de la población que vive en zonas productivas agropecuarias del país.

"El proyecto Extensión de la Encuesta Permanente de Hogares al Ámbito Rural surge en base a la necesidad de avanzar en estadísticas oficiales sobre la caracterización sociodemográfica y socioeconómica de la población que vive en zonas rurales, entendiendo que, a futuro, la disponibilidad de estos datos contribuirá a mejorar la calidad de las políticas públicas", informó el Ministerio de Agroindustria.

Desde el Ministerio se afirma que esta actividad "también permitirá formular programas y proyectos destinados a los productores agropecuarios" y que "su objetivo general comprende la revisión metodológica y la definición de nuevos instrumentos que se utilizarán para las mediciones".

El área de Agroindustria explicó que el proyecto fue diseñado en dos etapas: una inicial, que revisa la metodología, evalúa el último censo poblacional y la actualización cartográfica de todo el territorio nacional y una segunda fase que comprenderá el relevamiento de la encuesta de acuerdo a la muestra definida, el procesamiento y análisis de la misma y la publicación de sus resultados.

Para avanzar en este objetivo, Agroindustria realizará mañana el seminario "Extensión de la Encuesta Permanente de Hogares al Ámbito Rural" para exponer detalles y alcances del proyecto que busca mejorar las estadísticas públicas.

La iniciativa es ejecutada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El seminario contará con la participación de más de 100 personas y se brindará un detalle pormenorizado sobre el contenido del proyecto "Extensión de la Encuesta Permanente de Hogares".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.