Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Encuesta de Analogías indica que Cristina Fernández se impondría sobre Carrió Y Massa en el conurbano
Un estudio de opinión de la consultora Analogías arrojó que la expresidenta Cristina Fernández se impondría ampliamente en el Conurbano si se presenta como candidata a senadora nacional por Buenos Aires, desplazando a la diputada Elisa Carrió, eventual candidata de Cambiemos, al segundo lugar.

17/12/2016 | 12:34
(DIB).- Un estudio de opinión de la consultora Analogías arrojó que la expresidenta Cristina Fernández se impondría ampliamente en el Conurbano si se presenta como candidata a senadora nacional por Buenos Aires, desplazando a la diputada Elisa Carrió, eventual candidata de Cambiemos, al segundo lugar.

Según el estudio de la consultora, realizado en los primeros días de diciembre en los 28 distritos del Conurbano, Cristina Fernández obtendría el 31,5 por ciento de los votos, mientras que Carrió se quedaría con el 25,8 por ciento, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el 23,7 por ciento.

La encuesta, que no tuvo en cuenta las diferentes opciones electorales del peronismo, revela que la expresidenta se impondría en más del 60 por ciento de los distritos del Conurbano, todos gobernados por las diferentes vertientes del peronismo. En tanto, Carrió ganaría 6 de los 28 distritos, todos bajo el signo de Cambiemos; mientras que Massa pisaría fuerte en cinco localidades, dos propias y tres del oficialismo.

La muestra se compone de 19.500 casos efectivos, ajustando los parámetros resultantes del Censo 2010 de sexo, edad y nivel educativo correspondientes a cada distrito relevado.

Según Analogías, Cristina Fernández “alcanza registros especialmente altos entre los jóvenes, así como en los distritos de menor nivel socioeconómico y los sectores con nivel educativo hasta primario completo”.

En ese marco, indica que la intención de voto de la expresidenta decrece linealmente con la edad, siendo más fuerte entre los jóvenes de 16 a 29 y de 30 a 44 años. Asimismo, crece sensiblemente en el Conurbano respecto al Interior de la provincia y obtiene mayores valores a menor nivel educativo.

Por su parte, Elisa Carrió se fortalece en los distritos del interior y entre los sectores de edad más avanzada y de mayor nivel educativo, mientras que Massa “también se fortalece en los encuestados de mayor edad pero su intención de voto es mayor en el Conurbano y decrece a mayor nivel educativo”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.