17/12/2016 | 12:13         
LOCAL
Se inauguró el Centro Universitario Ernesto Sabato en Rojas
Ayer se concretó el acto de inauguración del Centro Universitario “Ernesto Sabato” en la ciudad de Rojas. El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien estuvo acompañado por la magister Danya Tavela, subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación.
Se inauguró el Centro Universitario Ernesto Sabato en Rojas

Ayer se concretó el acto de inauguración del Centro Universitario “Ernesto Sabato” en Av. 25 de Mayo, Av. J. P. Tormey y Av. 3 de Febrero en la ciudad de Rojas.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien estuvo acompañado por la magister Danya Tavela, subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación.

Acompañó la ceremonia Luciana Sabato, nieta del escritor Ernesto Sabato, quien fue especialmente invitada en virtud de que el Centro Universitario por decisión del Consejo Superior de la UNNOBA lleva el nombre del prestigioso escritor.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se proyectó un video producido por el Area Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA) sobre la vida de Ernesto Sabato, hijo dilecto de la ciudad de Rojas.

Durante el acto el primer discurso estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Rojas, ingeniero Claudio Rossi, quien agradeció a la UNNOBA por la iniciativa de abrir “este espacio que marcará un hito para el desarrollo de la educación superior de esta ciudad”.

La nieta de Ernesto Sabato, por su parte, agradeció a la Universidad y a la comunidad rojense por el recuerdo permanente a su abuelo. Describió la tarea de divulgación que realiza cada organizando visitas a la casa del escritor con el propósito de hablarle a jóvenes sobre su obra al tiempo que incentivarlos a que lean, por cuanto “junto con la educación la lectura es la base para tener herramientas con las cuales poder afrontar la vida”.

Saldar una deuda

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, expresó: “Venimos hoy a saldar una deuda que tenemos con la ciudad de Rojas” y describió las acciones que llevará adelante la Universidad, en coincidencia con las iniciativas que desarrolla la Universidad en la región.

Tamarit enmarcó la inauguración del Centro Universitario en las actividades desarrolladas para celebrar un nuevo aniversario de la creación de la UNNOBA y se refirió a los desafíos que tiene la universidad pública e instó a la comunidad de Rojas a apropiarse de la Universidad para “asumir juntos nuevos desafíos”.

Por último fue el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich quien hizo uso de la palabra para referir su satisfacción por la participación en la apertura de un centro universitario que lleva el nombre de una persona como Ernesto Sabato, de quien parafraseó frases para señalar que “es el otro el que siempre nos salva” e instar al trabajo colectivo de forjar más y mejor educación para revertir indicadores que preocupan.

Sobre el final del acto se desarrolló un evento cultural con la actuación de bandas y una vez realizado el corte de cintas que dejó inaugurado el espacio la comunidad tuvo la posibilidad de recorrerlo, junto a autoridades y referentes de instituciones que participaron de esta actividad que marca un nuevo hito en la vida de la UNNOBA.