Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Docentes se declararon en estado de alerta y movilización y advierten que se complica el reinicio de clases en marzo
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se declaró hoy en “estado de alerta y movilización” por la falta de convocatoria oficial a negociar salarios mientras sus socios de Suteba en el Frente Gremial Docente insistieron en que no aceptarán una eventual oferta de 18 por ciento para el año que viene –como la que aceptaron los estatales- y volvieron a poner en duda el inicio del cilio lectivo 2017.

17/12/2016 | 11:42
(DIB).- La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se declaró hoy en “estado de alerta y movilización” por la falta de convocatoria oficial a negociar salarios mientras sus socios de Suteba en el Frente Gremial Docente insistieron en que no aceptarán una eventual oferta de 18 por ciento para el año que viene –como la que aceptaron los estatales- y volvieron a poner en duda el inicio del cilio lectivo 2017.

En su congreso gremial la FEB declaró esta tarde el estado de “alerta y movilización” y reclamó una “urgente convocatoria” del Gobierno a paritarias para discutir subas salariales.

“Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “si el Gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo”.

Al mismo tiempo, la dirigente señaló que no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro -como presentismo, plus por excelencia, material didáctico, y otros ítems- que la Provincia pretende ofrecerles, según vienen adelantando fuentes oficiales.

Petrocini advirtió que si no se convoca a los docentes a negociar “el accionar del Gobierno nos va a dejar en las puertas de un nuevo conflicto en el inicio del ciclo lectivo 2017”.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que hay un “trato diferencial” respecto a los gremios estatales, aunque volvió a rechazar un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas trimestrales ajustables por inflación, como el que ya acordó ese sector de trabajadores para todo el 2017.

"No nos convocó la Provincia, es una vergüenza del Gobierno provincial. La Gobernadora hace una gran puesta en escena con respecto al diálogo pero a los docentes nos excluyó", sostuvo el dirigente.

Baradel reiteró además que el Gobierno "no cumplió con la cláusula de monitoreo (acordada a fines de febrero) que decía que si la inflación era más alta que el aumento del salario había que reabrir la paritaria para no perder poder adquisitivo".

En tanto, adelantó que si les "propusieran el 18 por ciento" no podrían aceptarlo "porque tenemos una pérdida del 10 por ciento del salario".

"La proyección de inflación del año que viene está entre el 25 y 30 por ciento, bastante alejado del 17, 18 que plantea el Gobierno", agregó el sindicalista en declaraciones al canal QM Noticias y aseguró que "la Gobernadora ha complicado el inicio de clases al desconocer una cláusula que había firmado con los docentes".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.