Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Tras la caída del dictamen en Ganancias, Peña asegura que se reunirá con Macri para analizar la mesa de diálogo
El jefe de Gabinete, Marcos Peña afirmó que el Gobierno envió el proyecto a sesiones extraordinarias para "cumplir su palabra" con los sindicatos y la sociedad argentina; "Veremos cuál es la mejor metodología para generar una instancia de diálogo fructífero", dijo

14/12/2016 | 08:36
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anuncióque se reunirá el miércoles 14/12 con el Presidente Mauricio Macri para analizar la "mejor metodología" a fin de "generar una instancia de diálogo", luego de que la oposición en el Senado frenara el dictamen del proyecto de impuesto a las Ganancias, a la espera de una convocatoria del Gobierno.

"Creemos y siempre apostamos al diálogo, es la única forma de gobernar en democracia, hay que bajar la pelota, sentarnos a charlar", manifestó Peña. En diálogo con TN, el ministro coordinador indicó: "Mañana tenemos una reunión con el Presidente y veremos cuál es la mejor metodología para generar una instancia de diálogo fructífero, y que tenga resultado".

La oposición en el Senado paró, a instancias de varios gobernadores, el dictamen para tratar en el recinto su proyecto con media sanción en Diputados que modifica el impuesto a las Ganancias, a la espera de que Macri convoque a una reunión con mandatarios provinciales, sindicalistas y legisladores, y así consensuar un texto definitivo.

"Vamos a esperar hasta mañana a las 11 una respuesta del Gobierno para abrir una mesa de diálogo en búsqueda de una salida. En caso contrario, nuestro bloque buscará tener la mayoría para tener el dictamen para que la ley se trate", indicó el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto . En tanto, Peña destacó esta noche que "el espíritu" de diálogo "está" en la administración macrista, y recordó que "por primera vez en la democracia, un gobierno gobierna con minoría en ambas cámaras".

Insistió también que "los temas tributarios y fiscales deben discutirse con la mayor de las responsabilidades". "Estos procesos pueden tener contradicciones. Cuando se sanciona una ley no somos los mejores del mundo, cuando perdemos tampoco es un drama, lo importante es estar en la búsqueda de acuerdos estructurales", añadió Peña, quien aclaró que el Gobierno envió el proyecto a sesiones extraordinarias "para cumplir su palabra" con los sindicatos y la sociedad argentina.

"Lo enviamos básicamente para cumplir con nuestra palabra, porque nos comprometimos plantear este tema con los sindicatos y la sociedad argentina. Y lo hicimos sabiendo que no teníamos mayoría. Es fácil dar el debate cuando ya tenés los números. No nos arrepentimos de haberlo enviado a extraordinarias, pero hubiera sido fácil no hacerlo, faltando a nuestra palabra", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.