Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

(Brindis fin de año grupo DIB) Katopodis dijo que tras un año de Macri y Vidal, argentina está más endeudada, con menos empleo y con todos los problemas que ya tenía, empeorados
Gabriel Katopodis, se mostró proclive a cerrar un acuerdo por el presupuesto con maría eugenia Vidal, pero fue muy crítico del estado en que están el país y la provincia tras un año de gobiernos de cambiemos.

10/12/2016 | 23:41
(DIB).- Animador principal del llamado Grupo Esmeralda, que integran intendentes peronistas “dialoguistas”, el alcalde de San Martín, Gabriel Katopodis, se mostró proclive a cerrar un acuerdo por el presupuesto con María Eugenia Vidal, pero fue muy crítico del estado en que están el país y la provincia tras un año de gobiernos de Cambiemos.

¿Van a colaborar otra vez para que la gobernadora María Eugenia Vidal tenga Presupuesto?

Lo hicimos el año pasado, lo vamos a hacer este año nuevamente y está garantizado que la gobernadora va a tener su presupuesto. Si estamos discutiendo porque es una ley importante en la además se pide un endeudamiento importante. Estamos pidiéndole al gobierno que genere un consenso más amplio.

¿El endeudamiento es el punto más complejo para ustedes? Hasta qué nivel debería bajarlo para tener su respaldo?

Claramente ese es el punto, pero no hay un nivel específico. Eso es lo que tenemos que terminar de discutir. Lo que está claro es que hay un nivel de endeudamiento excesivo, que no se justifica. Con los legisladores que responden a nosotros no vamos a endeudar a la provincia si no hay una justificación y, fundamentalmente, si ese endeudamiento no está orientado a obras de infraestructura. Si la gobernadora entiende el criterio que estamos planteando, seguramente nos vamos a poner de acuerdo.

¿Cómo va a quedar el peronismo no massita, que está unido en los hechos en torno al presupuesto pero con tensión?

Es la tensión propia de la derrota electoral, propia de un espacio político que hace de la diversidad un activo y no un problema. Seguramente requiere que hacia el año que viene entre todos hagamos el mayor esfuerzo. Todos tenemos que tener la inteligencia para lograr una unidad, que además no sea una unidad en sí misma sino que sirva para expresar los problemas de cientos de miles de bonaerenses y argentinos que claramente se sienten desilusionados y destratados por este gobierno.

¿Cómo definiría la situación Argentina tras un año de Macri y Vidal?

Es una Argentina más endeudada, con menos empleo, que tiene todos los problemas que ya tenía, empeorados. Con un gobierno que ha tomado decisiones que han traído estas consecuencias.

Porque este es un gobierno que un día se reunió y tomó la decisión de aplicar un tarifazo del 800 por ciento, el gobierno que decidió abrir las importaciones, devolverle las retenciones a las mineras. Las consecuencias de esas decisiones son los datos de una Argentina que está claramente retrocediendo.

¿En esa situación hay implícita una situación social compleja. Tiene temor a desbordes de fin de año?

Hay gran responsabilidad de todos para atender esa demanda social que ha crecido y mucho, Pero no veo posibilidades de desbordes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.