Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

(Brindis fin de año del grupo DIB) El Gobierno bonaerense reconoce un año complejo pero vaticina un diciembre tranquilo
Funcionarios del Gobierno bonaerense que participaron del brindis de fin de año del Grupo DIB reconocieron que fue un año complejo para gestionar, aunque destacaron que esperan un diciembre tranquilo.

10/12/2016 | 23:35
(DIB).- Funcionarios del Gobierno bonaerense que participaron del brindis de fin de año del Grupo DIB reconocieron que fue un año complejo para gestionar, aunque destacaron que esperan un diciembre tranquilo.

Los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, hicieron un repaso de gestión de 2016 y trazaron los objetivos para el próximo año, para el que esperan resultados positivos en las diferentes áreas.

“Nosotros vemos un diciembre con normalidad y tranquilidad. No vemos actores políticos o sociales que tengan intención de generar caos o crisis. Al contrario, creo que hay un compromiso muy fuerte de intendentes del Conurbano, organizaciones sociales y líderes locales”, señaló López Medrano al hablar sobre los temores a eventuales saqueos o disturbios que se generan cada fin de año en el país.

“Todos coincidimos en que nadie quiere una situación de conflicto y se trabajó todo el año para ello. Y este acompañamiento de las familias que no la están pasando bien tiene que ver con eso, y mucha coordinación con el Ministerio de Seguridad, que somos los que venimos trabajando las políticas de prevención. Pero no vemos una situación de conflicto”, agregó el funcionario.

De esta manera, López Medrano se mostró en sintonía con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien en las últimas horas afirmó que si bien van a "extremar las medidas para que todo el mundo esté tranquilo" durante las Fiestas, sostuvo que se llega a ésta época con mucho diálogo, por lo que “ningún intendente quiere tener problemas en su intendencia".

ÚLTIMO TRAMO

Por su parte, Villegas también hizo hincapié en cómo el Gobierno encarará esta última parte del año y, tras resaltar el reciente acuerdo con los gremios estatales de la ley 10.430, reconoció que fue un 2016 con complicaciones. “Es un año que fue complejo para gobernar pero también complejo para representar a los trabajadores, y por eso hicimos tramos cortos”, dijo el ministro sobre los acuerdos salariales parciales a los que se fue arribando con los empleados del Estado.

Con relación a las conversaciones con los gremios, Villegas sostuvo que se fue generando una relación de confianza que permitió acordar una suba salarial para todo el 2017, en cuatro cuotas trimestrales y con cláusula automática de ajuste por inflación. “Cuando dijimos que íbamos a hacer algo ocurrió y cuando dijimos que no íbamos a hacer algo no ocurrió; eso genera confianza. Eso nos permitió sentarnos en octubre y elaborar un plan de trabajo con los gremios para cerrar el año pero también para visualizar 2017”, agregó.

Puntualmente, sobre el acuerdo de 18 por ciento en cuatro cuotas para el año que viene y ajustable de acuerdo a la inflación medida del Indec, el titular de la cartera laboral dijo que se llegó a esta instancia por tres pilares fundamentales. “Uno es que la inflación está bajando; éste es un dato concreto y real así como era un hecho que la inflación subía en los primeros meses del año. El segundo dato es que tenemos desde junio un Indec que es creíble y podemos confiar en los números que nos da y eso hace que los contratos tengan más certidumbre. Y en tercer lugar, y para mi es lo más importante, es la confianza que logramos crear durante este año”, concluyó.

Finalmente, Finocchiaro se refirió a los objetivos para el próximo año y dijo que desde lo educativo buscarán afianzar el nuevo paradigma educativo. “Tenemos que hacer una escuela más amigable para nuestros alumnos y replantearnos la forma en la que enseñamos y aprendemos. Hubo una revolución de Internet y eso está reconfigurando a las escuelas y a las relaciones humanas en general”, sostuvo el titular de Educación. Y además trazó como otro objetivo el de “continuar pagando la deuda en infraestructura que tiene la provincia de Buenos Aires”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.