Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junto a editores y funcionarios, el Grupo DIB despidió el año y llamó a fortalecer la identidad bonaerense
El Grupo al que HOY está asociado despidió el año en La Plata con un mensaje de unidad sobre la prensa del interior y el compromiso de construir un futuro mejor en relación al rol del periodismo de la provincia de Buenos Aires.

10/12/2016 | 23:31
(DIB).- Con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes, editores e integrantes de la redacción, el Grupo Diarios Bonaerenses (DIB) despidió el año en La Plata con un mensaje de unidad sobre la prensa del interior y el compromiso de construir un futuro mejor en relación al rol del periodismo de la provincia de Buenos Aires.

De la reunión, que se desarrolló en el Hotel Corregidor de la capital provincial, participaron más de 60 personas y fue un espacio donde se intercambiaron conceptos sobre el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del desempeño del periodismo.

Al respecto, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, resaltó la convocatoria al encuentro de distintas figuras del arco político. “La presencia de dirigentes de diferentes espacios políticos en esta reunión habla de la independencia con la que trabaja Diarios Bonaerenses”, señaló el jefe comunal peronista. Y agregó: “Este tipo de empresas nos permite fortalecer las identidades locales, y unidas finalmente ayudan a la búsqueda del bien común. Estamos pendiente de lo que pasa en nuestras pequeñas localidades y eso lo reflejan los diarios”.

En tanto, el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros, aseguró que la empresa, que engloba a 50 medios y llega a más de 3 millones de personas, tiene una clara identidad bonaerense y el objetivo es reforzar aún más la mirada hacia el interior junto al trabajo de los intendentes.

“Si algo nos ha mantenido unido es nuestro perfil y vocación bonaerense. La prensa tiene una posición clara en la sociedad y debe mantener una independencia de criterios, pero eso no significa que no estemos enrolados en el bien común. Y si junto a los funcionarios y dirigentes sabemos transitar por este camino del bien común, vamos a llevar a la Provincia donde debe estar, como motor del país”, señaló Cabreros, también director del diario La Mañana de Bolívar.

Asimismo, aseguró que el sistema comunicacional del Grupo está “honestamente a disposición de todos y sin ningún tipo de condicionamiento” porque esa es la única verdad como empresa. “El reaseguro de la prensa independiente está en los pequeños medios; nuestro compromiso está con el lector y nunca con una idea política. Porque si no, sólo duraríamos los cuatro años del mandato de un intendente”, concluyó Cabreros.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó la importancia de los medios del interior y recordó que siendo un joven militante fue al diario La Mañana de Bolívar a pedir y explicar por qué quería hacer política. “Nunca se nos puso un condicionante para difundir nuestra tarea. Y esa misma recepción en los medios locales encontró María Eugenia Vidal durante la campaña y el primer año de Gobierno. Por esa generosidad brindo por este Grupo importante de medios”, aseguró el legislador de Cambiemos.

Finalmente, la directora del diario La Opinión de Trenque Lauquen, Mariela Nazar, sostuvo que las voces dispersas de los diarios del interior se funden en la identidad de DIB que persigue un mismo ideal. “Ofrecemos todas nuestras capacidades para entregarlas a una sociedad dotada de los atributos de fuerte compromiso con la verdad”, destacó.

LOS PRESENTES

En representación del Gobierno provincial participaron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Además estuvieron el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb; el director general de Prensa del Senado, Luis Domenianni; junto a voceros y funcionarios de los ministros de Trabajo, Agricultura, Derechos Humanos, ARBA, Economía, la Secretaria de Medios bonaerense y del Ministerio del Interior de la Nación.

También estuvieron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de 9 de Julio, Mariano Barroso y de Saladillo, José Luis Salomón.

Entre los legisladores presentes se destacaron el próximo presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, los senadores Hernán Albisu y Héctor Vitale y la diputada María Alejandra Lorden. Mientras que en representación de la Embajada de Taiwán en Argentina, estuvo el director cultural, Victor Chu, y por la Juventud Radical, su titular, Pablo Juliano.

Entre los directores del Grupo DIB estuvieron presentes Josefina Ignacio y Leandro Ignacio de Ecos Diarios de Necochea; Jose Filippini de Nueva Era de Tandil; Ramona Maciel y Carlos Groenemberg de La Voz del Pueblo de Tres Arroyos; Pedro Jubete de Noticias de Pehuajó; Mariela Nazar de La Opinión de Trenque Lauquen; Esteban Allignani de La Voz de Bragado; Jorge Botta de El Popular de Olavarría; Sebastián Borda de La Mañana de 25 de Mayo; y Verónica Erreca de La Mañana de Bolívar. También participaron Eduardo Minich de Nuevo Día de Coronel Suárez; Estela Manfredi y Martín Zavala de El 9 de Julio; Augusto Zamarripa de Resumen de Pilar; Ricardo Iribarne de Protagonistas de Mercedes; y Beatriz Albarracín de La Palabra de Berazategui.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.