Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Convoca el Foto Club a su certamen 2016
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, el Foto Club Rojas organizó un concurso de fotografía cuyo tema será libre y se titula "Me sorprende...".

10/12/2016 | 23:24
Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, el Foto Club Rojas organizó un concurso de fotografía cuyo tema será libre y se titula "Me sorprende...".

"Los participantes podrán desplegar su imaginación y creatividad, y elegir la foto que más los atrape por diferentes motivos", señaló la entidad organizadora a través de un comunicado en oportunidad de difundir las bases y condiciones del certamen, que son las siguientes:

1. Participantes y categoría:
Podrán participar todos los fotógrafos del país y aficionados a la fotografía que lo deseen, en una única categoría:

2. Tema: ME SORPRENDE...
FUNDAMENTACIÒN:
Me sorprende... por eso elijo ésta, mi mejor foto.
Llega el fin del año, momento ideal para hacer una mirada diferente,
reflexiva en ambas direcciones, hacia atrás, evaluando y hacia adelante, proyectando.
Y ahí, está mi foto, la foto que me interesó hacer, ésa que no puedo dejar de ver porque me atrapa, por su enfoque, por su colorido, por su composición, por su tema, por su originalidad, por la atracción “de lectura” que ejerce sobre quien se detiene a observarla.
Ésa será mi foto, la que aún me sorprende y despierta admiración, ésa que forma parte de la evaluación del pasado o es la propuesta para el futuro; esa foto que manifiesta mi sentir, mi libertad interior, mi mirada creativa frente a un objetivo que una vez más, me hace decir: "Me sorprende..."

3. Presentación de las obras:
a)Las obras que tengan procesos especiales de laboratorio, no serán aceptadas, serán en papel color o papel monocromo, realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico normal. En categoría color no serán admitidas las coloreadas a mano o fotocopiadas. En el caso de fotografías analógicas, el jurado se reserva el derecho de solicitar los negativos, si lo considera necesario.

b) Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras, en el formato 20 x 30, montadas en forma vertical, sin inscripciones en la parte frontal del mismo. Al dorso deberá figurar: Título de la obra y seudónimo del autor. En un sobre aparte, se consignará en el exterior: Seudónimo, y en su interior: Apellido y nombres del autor, DNI, dirección, Teléfono, correo electrónico. Títulos de las obras presentadas y seudónimo.
El paspartú o cartón sobre el cual se haga el montaje de la obra tendrá un tamaño de 40x50 cm, color blanco o negro a elección y en forma vertical.

c) Se cobrará en concepto de derecho de inscripción, VEINTE PESOS ($20.-) por obra presentada.

d) Las obras que no se ajusten a estos requisitos, no serán consideradas ni juzgadas, declarándoselas fuera de concurso.

e) Las obras deben ser inéditas.

f) Las obras deberán estar acompañadas de una copia tamaño 13x18cm con densidad, color dominante y saturación igual a la fotografía presentada, a utilizarse en publicaciones y formará parte del archivo del Foto Club Rojas.

4. Premios: Categoría Única.
1º Premio. Detalle y diploma.
2º Premio. Detalle y diploma.
3º Premio. Detalle y diploma.

Los premios serán otorgados por el jurado y no quedarán desiertos. Se asignarán menciones, a aquellas obras que el jurado decida otorgar, por las que se entregarán los diplomas correspondientes.

5. Publicación:
El Foto Club Rojas se reserva el derecho de publicar total o parcialmente las obras premiadas. El autor conserva el derecho de propiedad intelectual conforme a la Ley 11.723, autorizando la reproducción y difusión de su obra, mencionándose siempre el nombre del mismo.

6. Responsabilidad:
Los organizadores no son responsables por la pérdida o deterioro de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual, tendrán el mayor cuidado con el tratamiento de las mismas. Las obras deberán ser retiradas personalmente por el autor o personas debidamente autorizadas a tal efecto, la semana siguiente al cierre de la muestra.

NOTA: Los autores deberán contar con la debida autorización de las personas fotografiadas.

7. Calendario:
a) Recepción de obras: Las obras se recibirán el día 23 de diciembre, de 19 a 20,30 en sede del Centro Español, Avenida 25 de Mayo 364.

b) Muestra: La inauguración se llevará a cabo el día 30 de diciembre a las 20,30 en el Centro Español, Avenida 25 de Mayo 364.

Las obras permanecerán expuestas hasta que el Foto club lo considere.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.