Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Instituto Superior de la ENSNA abre inscripción para 4 carreras
Cuatro carreras abrirá el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 125 "Nicolás Avellaneda" en el próximo ciclo lectivo: las habituales profesorados en enseñanza inicial y primaria, más las tecnicaturas en Seguridad e Higiene y en Enfermería.

10/12/2016 | 23:10
Cuatro carreras abrirá el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 125 "Nicolás Avellaneda" en el próximo ciclo lectivo: las habituales profesorados en enseñanza inicial y primaria, más las tecnicaturas en Seguridad e Higiene y en Enfermería.
Tales carreras no serán "a ciclo cerrado" sino que la inscripción será reabierta año a año, y el funcionamiento será permanente.

Mientras, continuarán funcionando otras que sí son "a ciclo cerrado" por lo que no hay inscripción posible: la tecnicatura en Administración Pública, cuyo tercer y último año será dictado en 2017, y el profesorado en Ciencias Naturales, cuyo segundo año transcurrirá en el próximo ciclo lectivo.

La vicedirectora de la Unidad Académica, Liliana Barzaghi, explicó que este año hay una innovación en cuanto a la modalidad de inscripción: la Provincia dispuso en el portal ABC (www.abc.gov.ar) un vínculo "preinscripción" que permite a los alumnos realizar el trámite en línea antes de llevar la documentación al Instituto. Dicho trámite es obligatorio, y el formulario que emite el sitio debe ser impreso y acompañar al resto del papelerío.

"En el Instituto tenemos impresa una guía para quienes no sepan cómo realizar el trámite por internet, y además hemos dispuesto una computadora con impresora para que quien así lo desee, o no tenga acceso al equipo informático, puedan hacerlo acá sin costo y con asesoramiento nuestro", sostuvo Barzaghi.

"Completando las cuatro carreras tradicionales, más las dos a ciclo cerrado, nos quedamos sin aulas disponibles. No podemos ampliar la oferta, cosa que nos encantaría porque hace falta docentes de todas las materias, pero no tenemos lugar en el edificio", añadió.

Informó además que "en el Instituto hacemos un curso de alfabetización académica, de manera de permitirle a todos los alumnos emparejar las condiciones en cuanto a textos más complejos, trabajo con material de otro nivel, y demás".

Los interesados en inscribirse pueden acudir a la escuela "Nicolás Avellaneda" de lunes a viernes entre las 17:30 y las 22, donde serán asesorados por los preceptores. En caso de tener dudas sobre qué carrera continuar, los aspirantes pueden efectivizar su preinscripción por internet en hasta tres alternativas diferentes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.