Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

¿Habrá campeón el domingo?
Si empatan o gana El Huracán será el consagrado. Newbery debe ganar por 1 gol para jugar un tercer partido.

9/12/2016 | 07:14
El domingo a las 18 horas en el “Elvio Cruz Fachile” de barrio Belgrano puede haber un campeón del Tres Ligas o puede quedar la incógnita para la otra semana.

El partido que quizá sea el último oficial del año comenzará a la hora 18-en pleno desarrollo de River contra Boca- pero así están dadas las cosas y la final del torneo de la Alianza Deportiva se desarrollará el domingo.

FINAL DE VUELTA

El Huracán (1) vs. Newbery (0)
Domingo 18 hs.

El domingo puede o no definirse el campeón del torneo que han jugado los equipos de Rojas, Arenales y Colón.

La ida de esta final entre El Huracán y Newbery se jugó el domingo por la noche en el barrio Progreso y ante muchísima cantidad de público que presenció el vibrante cotejo.

El Huracán a pesar de ser superado en muchos tramos del partido logró quedarse con el primer “chico” con un golazo de Alex Barry mediante un corner que se transformó en inatajable para el arquero Agosti.

Con ese gol el equipo del barrio Belgrano se llevó el triunfo en el cotejo de ida y llega con esa mínima ventaja, pero diferencia al fin.

Nos preguntamos en el título de la nota si habrá campeón o no el domingo porque todo puede suceder ya que puede haber vuelta olímpica tanto de El Huracán como de Newbery o bien podemos tener la definición del torneo en un tercer partido.

Como se define

Si El Huracán gana o empata el que estará festejando el campeonato allá por las 20 horas del domingo será el conjunto dirigido por Raúl Speroni y que cuenta en su plantel de 16 que firman planilla con la totalidad de jugadores surgidos de sus divisiones Juveniles.

Si Newbery gana por 1 gol de diferencia, 1-0, 2-1, 3-2 y así sucesivamente se deberá jugar un tercer encuentro definitorio en cancha neutral.

Pero si los dirigidos por Nicolás Mangione logran ganar por una diferencia de 2 o más goles los que festejen rondando las 20 horas serán los del barrio Progreso.
Seguramente será un partido apasionante como lo fue el de ida y con mucha presencia de público.

La única pena es que cuando esté comenzando el partido final entre El Huracán y Newbery estará comenzando el súper clásico River y Boca que seguramente le restará algo de presencia de espectadores a la gran final del tres Ligas entre los dos equipos rojenses.

FINAL DE RESERVA (VUELTA)

Domingo 16 horas
Newbery (3) vs. Colonial de Ferré (2)

El domingo también pero desde las 16 horas-a pesar de que desde la AFA prohíben que los encuentros oficiales comiencen antes de las 17 horas- van a jugar la revancha de la final de reservas del torneo Tres Ligas.

La misma la están disputando los equipos de Newbery y Colonial de Ferré.

La ida jugada el domingo correspondió a Newbery por 3 a 2 y la definición es igual a la de Primera división por lo que puede haber campeón o no el domingo.

Antecedentes de finales entre ambos equipos en los últimos años

Año 2004

Campeón: Newbery
Sub-campeón: El Huracán

Año 2007

Campeón: El Huracán
Sub-campeón: Newbery

Año 2011

Campeón: El Huracán
Sub-campeón: Newbery

Año 2012
Campeón: El Huracán
Sub-campeón: Newbery

Año 2013
Campeón: El Huracán
Sub-campeón: Newbery

Año 2016 (torneo local)
Campeón: El Huracán
Sub-campeón: Newbery

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.