Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) "Pescadores es una gran familia con casi mil socios"
El Club Pescadores de Rojas es otra institución local que viene desarrollando un nutrido programa de actividades y se prepara para ofrecer servicios con vistas a la temporada estival que ya está comenzando. Ariel Paniagua cuenta el trabajo y los programas para el verano.

4/12/2016 | 11:36
El Club Pescadores de Rojas es otra institución local que viene desarrollando un nutrido programa de actividades y se prepara para ofrecer servicios con vistas a la temporada estival que ya está comenzando.

Para ello, la Comisión Directiva y sus colaboradores han trabajado a destajo para mantener y mejorar las amplias instalaciones ribereñas, renovando los baños, construyendo pistas para competencias motociclísticas y automovilísticas, refaccionando los espacios destinados a recreación (con parrillas, mesas, bancos y juegos para niños), y reequipando la pileta de natación, que contará con placas atérmicas y una nueva vereda en todo su perímetro, otra bomba y más desagües, lo cual permitirá reducir significativamente el tiempo de recambio del agua.

Ariel Paniagua, miembro de la Comisión Directiva de Pescadores, explicó que "el socio va a encontrar una pileta remozada con una vereda nueva en toda la vuelta, un viejo reclamo, y losetas atérmicas en el borde, para poder estar sentados. Hemos puesto una bomba nueva para llenarla en menos tiempo, y agregamos más desagües para reducir el tiempo en que el visitante no tiene pileta. A todo esto le sumamos rampas para personas con capacidades diferentes, tanto en el acceso a la pileta como a los baños".

"Los baños van a ser remodelados para hacerlos aptos para personas con discapacidad, y lo mismo haremos en el acceso al salón principal; la idea es que todos puedan disfrutar de todas las instalaciones", añadió.

Con respecto a las actividades previstas para lo que queda del año indicó Paniagua que "hay bastante planificado. Hace tiempo que venimos trabajando con un grupo representativo de diversas actividades, con el cual hicimos un cronograma de eventos que abarcan tanto al deporte motor como a otro tipo de cosas.

Tenemos previsto el enduro para los días 3 y 4 de diciembre, y queremos aprovechar el circuito de óvalo para hacer algún campeonato nocturno. También queremos realizar competencias de motocross, y para eso estamos terminando el circuito correspondiente".

Dijo además que "el rugby tiene programado un partido para disfrutar del campeonato: la revancha del inaugural, el 2006 contra el 2016, lejos de la tensión que significó la final con Ñandú. Es una muestra de las actividades que desarrollan en la Escuela Municipal de Rugby, y un partido de menores contra un equipo de Pergamino que sería Pingüinos. También habrá un encuentro multimarcas organizado por Horacio Castro y Mario Palavicini, donde va a ver autos tuning, hot rod, antiguos, motos y demás. Es lo que tenemos previsto para lo que queda del año, teniendo en cuenta que a mediados de diciembre tendremos ya lanzada la temporada de verano".

SOCIOS Y CAMPAÑAS

"Arrancamos con ciento treinta socios; en el primer año aumentamos ese número a quinientos o seiscientos, y actualmente estamos en los ochocientos cincuenta socios, muy cerca de lo que alguna vez fue un sueño, llegar a los mil", expresó Ariel Paniagua.

"Son mil grupos familiares; si contamos el total de la gente, hablamos del veinte por ciento de la población de Rojas que pasa parte de su vida en el club. Con el aporte que ellos hacen y el apoyo que le dan a cada uno de los eventos, podemos hacer cada vez más cosas".

Pescadores tiene en marcha una campaña de socios cuyo costo fijo de inscripción es de 600 pesos, y luego la cuota se ajusta a las características de cada grupo familiar. Una o dos personas mayores de 18 pagan 150 pesos; dos mayores de 18 con hasta tres hijos menores de 18 pagan 200 pesos; y en el grupo familiar donde haya hasta dos mayores y cuatro o más hijos menores de 18 pagarán 250 pesos. "Es un precio muy accesible si lo comparamos con lo que cobran otros clubes de la región, y si tenemos en cuenta todo lo que se ofrece, incluido el acceso gratuito a la pileta, a los eventos deportivos y artísticos, y la posibilidad de acampar, acceder a las parrillas y las mesas, o bien utilizar el salón con un precio diferencial. Los interesados pueden acercarse a la portería del Club, solicitar la planilla, completarla con los datos del grupo familiar, abonar lo que corresponde y ya van a estar formando parte de esta gran familia que es el Club de Pescadores", dijo Paniagua.

Consultado sobre actividades programadas para los fines de semana de Navidad y año nuevo, dijo que "hay algunas ideas pero todavía nada concreto. Habrá que ver cómo nos organizamos, porque son fechas en que el socio viene con toda la familia, que es lo que nos gusta. Aún no hay nada confirmado, aunque sí tenemos una sorpresa para Reyes que tiene que ver con actividades para las diferentes edades del niño".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.